El Sao Paulo aumenta su sequía: ya son ocho temporadas sin títulos

El Tricolor empató en casa contra el Palmeiras y perdió matemáticamente sus opciones de ganar el Brasileirao

El equipo del Morumbi vive su segunda peor racha histórica: el último título se remonta a la Copa Sudamericana 2012

Dani Alves ha completado su segundo año en el Sao Paulo en blanco

Dani Alves ha completado su segundo año en el Sao Paulo en blanco / Rubens Chiri / saopaulofc.net

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Ya son ocho temporadas seguidas en blanco. El Sao Paulo se despidió matemáticamente del Brasileirao 2020 de forma melancólica y cruel: ganaba el clásico contra el Palmeiras, gracias a un tanto de Luciano (que alcanzaba los artilleros del campeonato con 17 goles) con la que se agarraba a las opciones de títulos, pero, en tiempo de descuento, Rony, que fue el jugador más determinante de la última edición de la Libertadores, puso el 1-1 definitivo.

Adiós al título liguero y una nueva temporada sin ganar absolutamente nada, lo que aumenta la presión y la frustración de una torcida que no se acostumbra a la época de las vacas flacas.

El fracaso de esta temporada costará mucho más de digerir. El equipo del Morumbi cerró el 2020 como líder en solitario y máximo favorito al título. Todo, sin embargo, se desmoronó en un mes de enero nefasto, donde no ganó ningún partido y solo sumó 2 de los 18 puntos posibles. El técnico, Fernando Diniz, fue fulminado.

El último título del Tricolor fue la Copa Sudamericana 2012, en una polémica final contra el Tigres argentino que sirvió de despedida del ídolo local Lucas Moura (ahora en el Tottenham de Mourinho) que se iba al PSG. Es la segunda peor sequía de la historia del club en los últimos 60 años, solo superada por la vivida entre 1958 y 1970.

Ni con Dani Alves hay títulos

Ni el fichaje del jugador con el mayor palmarés en la historia del fútbol, como el exblaugrana, Dani Alves, ha servido para romper la dinámica perdedora. El mejor lateral de la historia del Barça, que ahora es el capitán y actúa como centrocampista, ha completado su segunda temporada del club, del cual es aficionado desde la infancia, sin poder levantar un título.

El Sao Paulo, que aún tiene dos partidos del Brasileirao, intentará ahora confirmar su plaza entre los cuatro primeros que da acceso directo a la Libertadores 2021.

El encargado de intentar devolver el club a la senda de los títulos es Hernán Crespo, que cogerá las riendas del primer equipo en los próximos días para encarar ya el Campeonato Paulista 2021, que se inicia ya el domingo día 28. A causa del Covid-19, Brasil enlazará si descanso dos campañas seguidas: la 2020, que se ha extendido hasta febrero, y la 2021. Al técnico argentino solo se le va a pedir una cosa: que gane un título como sea.