Luiz Felipe Scolari se jubila de los banquillos

Felipao, de 74 años, dirigió este domingo su último partido y, a partir de ahora, será el director técnico del Ath. Paranaense

Scolari ha tenido una dilatada carrera de más de 40 años como entrenador y fue el último técnico en ganar un Mundial para Brasil

Luiz Felipe Scolari cierra una etapa de más de 40 años como entrenador

Luiz Felipe Scolari cierra una etapa de más de 40 años como entrenador

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Luiz Felipe Scolari anunció este domingo que pone punto final a su extensísima carrera como entrenador. Felipao, de 74 años, se jubila de los banquillos coincidiendo con la última jornada del Brasileirao 2022. Su último encuentro al frente del Ath Paranaense terminó con un importantísimo triunfo por 3-0 ante el Botafogo, con uno de los goles hechos por la joven estrella Vitor Roque, de tan solo 17 años. Con estos tres puntos, el Furacao se clasificó directamente para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

A partir de ahora, Felipao cambia los vestuarios por los despachos, y ya ha sido anunciado como nuevo director técnico del Furacao. Tendrá un papel determinante en la confección de la plantilla para la próxima temporada, que se inicia en enero. Su substituto como entrenador es una persona de su máxima confianza: Paulo Turra, que era su asistente técnico.

Scolari se retira siendo el último seleccionador brasileño en haber sido campeón del mundo. Fue veinte años atrás, cuando en 2022 ganó el Mundial de Corea del Sur y Japón, conquistando el 'Penta'. Desde entonces, la Seleçao acumula una serie de fracasos, entre ellos la eliminación en el Mundial de Brasil, en 2014, con el 1-7 contra Alemania en las semifinales, con el técnico gaucho en el banquillo.

Durante cuatro décadas, Felipao entrenó 18 clubes y siete selecciones, habiendo trabajado en siete países diferentes. Dirigió casi 1.700 encuentros en los que conquistó más de 800 victorias.

Esta temporada, Scolari llevó al Ath. Paranaense hasta la final de la Copa Libertadores 2022, pero acabó cayendo por 1-0 contra el Flamengo, en un partido, disputado en Guayaquil, en el que el Furacao se quedó con diez ya en el primer tiempo por la expulsión por doble amonestación del central Pedro Henrique.