Vitor Roque, el depredador del área que triunfa en la Libertadores

'Tigrinho' de 17 años, es la gran arma ofensiva del Ath. Paranaense para coronarse como nuevo Rey de América ante el Flamengo

El delantero centro, que siguen los grandes de Europa, va para crack y es la gran revelación de la Libertadores 2022

Vitor Roque es la estrella emergente del Ath. Paranaense

Vitor Roque es la estrella emergente del Ath. Paranaense / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Ver a Vitor Roque en acción es uno de los grandes atractivos de la final de la Copa Libertadores, programada para este próximo sábado en Guayaquil entre el Ath. Paranaense y el Flamengo. El delantero centro del Furacao, de 17 años, no solo ha sido el mejor 'rookie' del torneo continental sino que ha sido una pieza fundamental para que el conjunto de Luiz Felipe Scolari haya llegado a la condición de finalista.

'Tigrinho', como también es conocido, es un atacante mayúsculo, que puede ocupar tanto la posición de delantero centro, como caer por las bandas, ya que tiene juego asociativo y una lectura táctica muy madura impropia de su juventud.

Esta temporada 2022 ya suma 12 goles en 41 partidos oficiales. Ha disputado seis encuentros de la Libertadores donde ha marcado dos tantos y ha dado otras dos asistencias... y ya ha pasado a la historia del club de Curitiba con la diana en el último minuto en la cancha de Estudiantes de La Plata, que clasificó a los suyos para las semifinales, donde se acabarían cargando al Palmeiras, vigente bicampeón continental.

La Europa futbolística analiza el desempeño de un delantero que va para figura y que se postula, a medio plazo, en un goleador de referencia. En este sentido, Brasil va muy bien servido de '9', ya que Endrick , del Palmeiras, también tiene un futuro esplendoroso.

La progresión de Tigrinho le ha valido los elogios de Tite. "Es un futbolista que lanza las jugadas, centra muy bien, se adelante a los centrales en el primer palo... es un chico que juega con seis marchas. Es muy rápido", ha señalado el seleccionador brasileño.

"Dispone de una gran capacidad física, y ya cuenta con un biotipo de un futbolista maduro, a ello hay que sumar sus virtudes técnicas: de verdad que es un jugador que impresiona", reafirma el técnico de la Seleçao.

Scolari, por su parte, ha intentado rebajar toda la euforia que despierta su pupilo, señalando que aún es "un talento precoz", pero tiene muy claro que "va a convertirse en uno de los mayores futbolistas brasileños en un futuro porque tiene tanta calidad y tantas ganas de triunfar que supera todos los obstáculos".