Endrick, jugador revelación del Brasileirao 2022

Brasil tiene claro que Endrick va para figura y ha querido reconocer el talento del delantero de 16 años, que está en la agenda del Barça

El Palmeiras, que ha sido el campeón liguero, ha copado todo los premios individuales: mejor jugador, mejor entrenador y revelación

Endrick rompe récords en Brasil

El brasileño Endrick marcó su primer gol como profesional con tan solo 16 años y 3 meses y se convierte en el goleador más joven de la historia del Palmeiras / twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

En 2022 ha nacido una estrella en Brasil, Endrick, de 16 años. Y , consciente de ello, su país ha querido reconocerlo otorgándole el premio de futbolista revelación del Brasileirao 2022, un torneo que ha jugado en la fase final con el Palmeiras, que se ha proclamado campeón.

El reconocimiento, consecuencia de una votación en la que han participado centenares de periodistas y los capitanes y entrenadores de los clubes de la Serie A, tiene un alto valor simbólico. El Brasil futbolístico ha dejado constancia que Endrick, a pesar de su juventud, ya está para jugar en el fútbol profesional y que, este año, ha dado el primer paso de lo que apunta a ser una carrera brillante.

Los grandes de Europa están tomando buena nota de la explosión del 'menino prodrígio'. El primero que movió ficha es el Barcelona, pero las obligaciones de reforzar la primera plantilla en el mercado invernal han pospuesto los movimientos hasta final de temporada. Este paréntesis ya ha sido aprovechado por el PSG, que ofreció 20 'kilos' al Palmeiras, que rechazó. El Real Madrid está al acecho.

El premio a Endrick es uno de los tres individuales que ha recogido el 'Verdao' al lado del de Gustavo Scarpa, elegido mejor futbolista del campeonato, y del portugués Abel Ferreira, mejor entrenador.

El aprendiz de crack terminará la temporada el domingo jugando en Porto Alegre en el duelo Internacional - Palmeiras, que enfrentará a los dos primeros clasificados en la última jornada del Brasileirao.

Endrick calcó un gol de Rivaldo

Así fue el gol que calcó Endrick a Rivaldo  / Sport.es

Endrick, que inició el año ganando la Copa Sao Paulo de Juniores, se marchará de vacaciones, ya que, en enero, a pesar de su corta edad, seguirá formando parte a todos los efectos de la primera plantilla del Verdao, que saldrá a ganar todos los títulos.

EL ONCE IDEAL DEL BRASILEIRAO 2022

PORTERO: Weverton – Palmeiras

LATERAL DERECHO: Marcos Rocha – Palmeiras

LATERAL IZQUIERDO: Joaquin Piquerez – Palmeiras

CENTRALES: Gustavo Gomez – Palmeiras y Murilo – Palmeiras

MEDIOCENTROS: André – Fluminense y Joao Gomes – Flamengo

CENTROCAMPISTAS: Gustavo Scarpa – Palmeiras y De Arrascaeta – Flamengo

DELANTEROS: German Cano – Fluminense y Pedro Raul – Goiás