Libertad desaloja al Cerro Porteño de la cima en Paraguay

Venció 2-1 y se coloca a un punto de los colíderes, Guaraní y Nacional

El equipo local todavía tiene un partido aplazado

Edwar López, de Olimpia, disputa el balón con Leonel Vangioni, de Libertad.

Edwar López, de Olimpia, disputa el balón con Leonel Vangioni, de Libertad. / EFE

EFE / Asunción

El Libertad desalojó este lunes al Cerro Porteño del liderato del torneo Apertura paraguayo con un trabajoso pero merecido triunfo por 2-1, un resultado que les dejó por detrás de los nuevos líderes: Guaraní y Nacional.

El argentino Federico Carrizo adelantó al Cerro en el minuto 4, pero Javier Báez, en el 31, y Antonio Bareiro, en el 37, marcaron la reacción gumarela en un entretenido partido que cerró la tercera jornada, disputada entre el sábado y este lunes.

El triunfo "gumarelo" estuvo motorizado por el veterano atacante Oscar "Tacuara" Cardozo, de gran desempeño al inicio, aunque en la segunda mitad se registraron jugadas explosivas frente a las porterías.

Con el resultado, el Libertad, que tiene un partido aplazado para el 24 de febrero con Guaireña, dio alcance al Cerro Porteño, con seis puntos, y se metió en la lucha por el primer lugar que ostentan el Guaraní de Gustavo Costas y el Nacional de Hernán Rodrigo López, ambos con siete.

El Aborigen derrotó el sábado al 12 de Octubre con goles de José Florentín y Antonio Marín, mientras que José Ariel Núñez marcó el tanto visitante.

Por su parte, Nacional sumó su segunda victoria consecutiva el domingo al golear como visitante por 0-3 a Sportivo Luqueño con un tanto de Carlos Arrúa y un doblete de Leonardo Villagra, uno de ellos de penalty.

En otro partido del domingo, el Olimpia de Néstor Gorosito no pudo pasar del empate sin goles en casa ante Guaireña y se estancó en el quinto lugar, con cuatro puntos, mientras su rival se alzó con su primer punto.

Y, en el duelo de colistas, Sol de América y River Plate sellaron un empate 1-1 este lunes gracias al agónico gol de penalti del "riverista" Pablo Zeballos tras 12 minutos de descuento, después de que Edgar Ferreira abriera la cuenta.