Olimpia, campeón del Clausura tras remontar y ganar por penaltis

El equipo de Gorosito logró igualar tras ir perdiendo por dos goles

En la tanda de penas máximas se impuso 4-5

Imagen de archivo de los jugadores de Olimpia celebrando la victoria.

Los jugadores de Olimpia celebran la victoria / Sport

EFE / Asunción

El Olimpia del argentino Néstor Gorosito se proclamó este miércoles campeón del torneo Clausura al derrotar por penaltis (5-4) al Guaraní tras una espectacular remontada para igualar (2-2) y forzar esa definición en la final disputada en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Jorge Recalde y el uruguayo Alejandro Silva, de penalti, fueron los responsables de la reacción olimpista en la segunda mitad, en tanto que el argentino Nicolás Maná y el paraguayo Cristian Javier Báez, que antes falló un penalti, marcaron el dominio aborigen de la primera mitad.

En los penaltis marcaron para el Olimpia Alejandro Silva, Diego Polenta, Iván Torres, Richard Ortiz y Braian Ojeda y falló Nicolás Domingo. Para el aborigen convirtieron Cristian Báez, Jorge Morel, José Florentín y Bautista Merlini. El remate de Raúl Bobadilla sobre el larguero sentenció la derrota en la salida de la segunda tanda.

Es el título de liga número 45 del "Rey de Copas" del fútbol paraguayo, con el que entrará en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 al igual que Cerro Porteño, campeón del Apertura en agosto pasado.

Para Gorosito fue su noveno partido tras reemplazar hace poco más de mes a su compatriota Daniel Garnero, con quien el Olimpia ganó cuatro títulos en 2018 y 2019.

Por su parte, el Guaraní de Gustavo Costas y el Libertad, que hoy confirmó la contratación de Garnero, arrancarán la Libertadores desde las fases previas.

Tras un comienzo muy estudiado y de control olimpista, el equipo de Costas se sacudió poco a poco bajo con un mejor trabajo colectivo en la zona media y bajo la batuta del argentino Bautista Merlini, motor del equipo.

Mientras, el "Decano" se diluía en ataque sin mayores riesgos para el portero Gaspar Servio. El veterano Roque Santa Cruz, que hoy completó 200 partidos con el Olimpia, no estuvo como otras veces, ni tampoco Recalde, su jugador más resolutivo de la recta final.

Sin embargo, en la segunda parte se vio a otro Olimpia, más agresivo y adelantado presionando en la misma salida a su rival, con lo que rápidamente logró descontar e igualar, aunque la expulsión del colombiano Sergio Otálvaro a falta de 20 minutos para el final le obligó a un repliegue táctico. El Guaraní tampoco prefirió arriesgar, a la espera de una mejor suerte en la ruleta.