Lanús y Unión ganan en la jornada del regreso del público

Los de Santa Fe ganaron 1-2 en casa del Aldosivi y el Granate se impuso como local 2-1 a Central Córdoba

Lanús se coloca tercero a tres puntos del líder Talleres

Los jugadores del Lanús celebran un gol.

Los jugadores del Lanús celebran su victoria contra el Aldovisi / Archivo

EFE / Buenos Aires

Lanús y Unión consiguieron respectivos triunfos ante Aldosivi (1-2) y Central Córdoba (2-1), en el inicio de la 14º jornada del torneo gaucho, que marcó el regreso del público a los estadios del fútbol argentino.

En el encuentro que inició la actividad del viernes, Unión de Santa Fe se impuso a domicilio por 1-2 ante Aldosivi en un estadio José María Minella que tuvo un 50% del aforo completo, tal y como determinó el Gobierno Nacional como máximo para este inicio de la vuelta de los simpatizantes. Gastón González convirtió los dos goles del vencedor, mientras que Emanuel Brítez, en propia puerta, marcó el tanto del equipo local, que tuvo a Diego Villar como entrenador. Aldosivi, que ayer anunció a Martín Palermo como nuevo técnico tras la salida de Fernando Gago, sigue en el sótano de la clasificación, mientras que Unión de Santa Fe trepó hasta la undécima posición.

En el otro partido de este viernes, Lanús volvió al triunfo al imponerse por 2-1 ante Central Córdoba para escalar al tercer puesto con 26 puntos, a tres del líder Talleres de Córdoba. Juan Manuel López e Ignacio Malcorra hicieron los goles del ganador, mientras que Leonardo Sequeira abrió la cuenta para el elenco santiagueño, que se mantiene en el penúltimo puesto tras esta caída.

La 14º jornada, que continuará el fin de semana y concluirá el lunes, tiene como gran atractivo el superclásico entre River y Boca del próximo domingo en el estadio Monumental. Además, el líder Talleres visitará el lunes a Defensa y Justicia, San Lorenzo será visitante el sábado de Atlético Tucumán, mismo día que Vélez Sarsfield recibirá a Independiente, mientras que el domingo Racing Club será local de Estudiantes de La Plata.