Talleres ratifica su gran momento y accede a la semifinal de Copa Argentina

Derrotó 2-1 a Temperley apoyándose en los goles de Michael Santos

Se enfrentará al ganador de la eliminatoria Godoy Cruz - Tigre

Talleres de Córdoba vive días de vino y rosas.

Talleres de Córdoba vive días de vino y rosas / EFE

EFE / Buenos Aires

Talleres de Córdoba, actual líder del torneo argentino, ratificó su gran momento al derrotar por 2-1 a Temperley y convertirse en semifinalista de la Copa Argentina, donde esperará al vencedor del cruce que protagonizarán Godoy Cruz y Tigre, el próximo 6 de octubre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Con goles del uruguayo Michael Santos, máximo anotador de la actual edición de la Copa Argentina con cuatro dianas, el equipo cordobés se impuso ante un rival que descontó a través de Ezequiel Rodríguez, en un encuentro disputado en el estadio 'La Fortaleza' de la localidad bonaerense de Lanús. De esta manera, Talleres se ilusiona por partida doble para conseguir su primer título nacional para sumar a la Copa Conmebol lograda en 1999.

El otro equipo que ya estaba clasificado a semifinales era Boca Juniors, que la semana pasada se impuso por penaltis (4-2) ante Patronato tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario. El rival de Boca en semifinales surgirá del duelo que el próximo 13 de octubre protagonizarán Argentinos Juniors y San Telmo en el estadio Único de San Nicolás.

Esta es la undécima edición de esta Copa Argentina que tiene en su historial tres conquistas de Boca Juniors, otras tres de River Plate, una de Rosario Central, Arsenal de Sarandí y Huracán, más una edición sin definición en 1970. El vencedor de esta Copa Argentina además del trofeo y el título para su palmares logrará la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.