Lanús gana de local y es uno de los perseguidores del líder Independiente

Se impuso 3-1 a Godoy Cruz y se queda segundo con 13 puntos, a uno del liderato

Boca está en la parte baja de la clasificación tras cuatro empates y ninguna victoria

Lanús celebra el gol de Sand.

Lanús celebra el gol de Sand / EFE

EFE / Buenos Aires

El Lanús le ganó este lunes por 3-1 al Godoy Cruz y quedó escolta del Independiente que se mantiene como líder de la clasificación del torneo argentino. Por otra parte, la derrota de San Lorenzo y el show de goles de Defensa y Justicia cerraron una sexta jornada sorprendente.

Gracias a los tantos de Ignacio Malcorra, José Manual López y José Sand, el Lanús venció al Godoy Cruz y le pisa los talones al Independiente junto al Colón de Santa Fe que está tercero por diferencia de goles. El 'Granate' de local fue contundente durante el encuentro y terminó en la 2° posición con 13 puntos debido a sus cuatro victorias, un empate y una derrota. Sand, de Lanús, mantiene su puesto como el máximo artillero del torneo con siete goles.

Defensa y Justicia volvió a ganar

El Defensa y Justicia recuperó su ritmo tras ganar un partido sufrido por un tanto de ventaja ante el Sarmiento hasta que, cerca del final, Lucas Barrios selló el encuentro por 4-2. Los primeros goles del local los anotaron Rodrigo Contreras, Francisco Pizzini, Carlos Rotondi, y Nicolás Bazzana y Hugo Martínez marcó para Sarmiento.

Una vez que tuvieron el control del balón, el Defensa y Justicia salió a buscar el marco rival, mantuvo la posición sobre el mediocampo y generó el juego colectivo necesario para conseguir premio cuatro veces. A raíz de esta victoria, los dirigidos por Sebastián Beccacece consiguieron tres puntos para escapar del fondo de la tabla y ascender al puesto 16°, a uno de San Lorenzo.

San Lorenzo continúa en retroceso

El San Lorenzo perdió nuevamente este lunes y sumó su tercer partido consecutivo sin poder sumar tres puntos, El 'Ciclón' cayó por 2-0 contra el Talleres de Córdoba y descendió hasta casi la mitad de la tabla de posiciones. El conjunto dirigido por Paolo Montero terminó el partido con dos futbolistas menos tras las expulsiones de Gino Peruzzi y Siro Rosane. Con este resultado, el San Lorenzo quedó por un punto delante del Defensa y Justicia, y detrás del Atlético de Tucumán, con ocho.

Resultados destacados de la sexta jornada

El Independiente sigue invicto y lidera el torneo argentino con 14 puntos, con uno de ventaja sobre sus perseguidores inmediatos Lanús y Colón, dos sobre el Estudiantes de la Plata y tres por delante del Racing y Patronato. El 'Rojo' se impuso el sábado pasado de local por 2-1 ante el Rosario Central, con dos goles de Silvio Romero y el descuento de Ignacio Russo. En total ya lleva cuatro victorias y dos empates. Asimismo, el conjunto de Julio César Falcioni continúa con la esperanza de volver a obtener un título desde el Apertura 2002 tras su rápida eliminación de la Copa Sudamericana.

Por otro lado, el River Plate volvió a ganar el sábado último por 2-0 frente al Vélez Sarsfield con goles de Enzo Fernández, de penalti, y Braian Romero. El equipo de Marcelo Gallardo logró un triunfo tras dos derrotas seguidas, una de ellas contra Boca Juniors en la Copa Argentina. Esto le permitió escalar hasta los diez puntos y se quedó a cuatro del líder Independiente.

En este sentido Boca perdió su partido por 1-0 ante Estudiantes de La Plata. Con este resultado sumó dos derrotas que, junto a cuatro empates y cero victorias, le llevan al sótano de la clasificación, se coloca en la 24° posición apenas por delante del Rosario y Vélez con cuatro puntos. Fabián Noguera del conjunto platense convirtió el único tanto del encuentro, esta derrota agregó preocupación a los 'xeneizes', que, tras quedar eliminados de la Copa Libertadores, solo conservan los cuartos de final de la Copa Argentina como única ilusión.