Kaká, futuro entrenador

Kaká, futuro entrenador

Kaká está haciendo las prácticas del curso de entrenador en el Sao Paulo
Kaká está haciendo las prácticas del curso de entrenador en el Sao Paulo | SPFC

El que fuera el mejor jugador del mundo se está sacando la licencia A de la CBF y hace prácticas en el Sao Paulo

Kaká, que tiene ahora 39 años, no ha perfilado aún su futuro y también se está capacitando en gestión deportiva

La presencia de Kaká en el entrenamiento del Sao Paulo FC desató la euforia en la torcida tricolor. El ex del Milan y del Real Madrid estará durante unas días en el club donde se forjó como futbolista porque realizará las prácticas obligatorias que le piden en el curso de entrenadores, con licencia A, que está cursando en la CBF.

Kaká pidió permiso a su excompañero Rogerio Ceni, ahora entrenador del Sao Paulo, poder hacer a su lado las 50 horas de observación que le exigen. Y, claro, fue recibido con los brazos abiertos en el Morumbi donde tiene estatus de ídolo.

Desde que colgó las botas en 2017 en el Orlando City, Kaká se ha dedicado a realizar varias especializaciones para poder definir su futuro profesional. Y, en este contexto, está el curso de entrenador que ha iniciado este año en su país. "Estoy en una fase de estudio, para ver áreas diferentes y tener otra percepción de las situaciones. Por ejemplo estoy en el cuarto curso de gestión deportiva, que es un área que me entusiasma", señaló el exfutbolista, que tiene ahora 39 años.

De momento, Kaká mantiene todas las puertas en abierto, sin definir hacia donde encaminará su carrera fuera de los terrenos de juego. Si finalmente se decide y quiere acabar dirigiendo un equipo, ofertas seguro que no le faltarán ni en Brasil ni en el extranjero, donde siempre cultivó un comportamiento extremadamente profesional.

Temas