El Ath. Paranaense se viste otra vez de verdugo del Flamengo

El Furacao empató en el descuento (2-2) y deja al rubronegro carioca prácticamente sin opciones en el Brasileirao

El Flamengo, que solo opta a ganar la Liberadores, ya había caído contra el Ath Paranaense en la Copa do Brasil

El doblete de Gabigol no fue suficiente para dar el triunfo al Flamengo

El doblete de Gabigol no fue suficiente para dar el triunfo al Flamengo / Alexandre Vidal/Flamengo

Joaquim Piera

Joaquim Piera

En menos de una semana el Ath. Parananese ha dejado al Flamengo sin dos títulos: el miércoles lo eliminó en la semifinales de la Copa do Brasil, con un rotundo 0-3 en el Maracaná, y ahora, con un tanto en tiempo de descuento, forzó un empate (2-2) con el que los cariocas se despiden de sus opciones en el Brasileirao.

La doble ración de encuentros entre el Mengao y el Furacao han acabado teniendo componentes de clásico. Y la tensión se desbordó en el túnel de vestuarios de la Arena da Baixada con insultos y reproches por parte de las dos delegaciones.

El Flamengo se jugaba mucho. El sábado rompió una secuencia negativas de resultados y se impuso (1-0) al At. Mineiro, que es el líder, volviendo a entrar en la lucha por el título. Y, ante el Ath. Paranaense, afrontaba el primero de los dos partidos que aún tiene pendientes por culpa de una calendario loco.

Gabigol rompió su sequía goleadora de nueve partidos y abrió un 0-2, con un doblete. Sin embargo, después del descanso, el equipo que dirige Alberto Valentim se hizo el amo y señor del encuentro: recortó distancias con Kayzer, tuvo un gol anulado por el VAR y, en el minuto 94, en una mala salida de Diego Alves en un córner, Bissoli marcó el 2-2 definitivo. El Flamengo podría haberse llevado el triunfo, pero un último remate de Gustavo Henrique se estrelló en el larguero.

El equipo de Renato Portaluppi queda en una situación muy complicada ya que sus últimos tropiezos le han impedido depender de sus propios resultados. Ahora va a remolqué. El At. Mineiro, que juega este miércoles en casa contra un Gremio en zona de descenso, tiene 7 puntos de ventaja sobre el Palmeiras y 9 sobre el Flamengo, que aún debe jugar un partido pendiente.