Los jugadores de Chile decidieron no jugar el amistoso ante Perú

Charles Aránguiz tomó la batuta y se solidarizó con la crisis que vive su país

La selección chilena no jugará el amistoso ante Perú por crisis social

La selección chilena no jugará el amistoso ante Perú por crisis social / EFE

Sport.es

Lo que menos se piensa en estos momentos en Chile es, definitivamente, en el fútbol. La crisis social y política que atraviesa el país sureño ha calado en todos los ámbitos, llegando a cancelar la liga local, la cual se ha reactivado hace unos días con desdén y sin expectativa.

Lo que parecía convertirse en un pequeño 'break' para la crisis chilena terminó por envolverse en la problemática y es así como Chile se quedará sin disputar partidos en esta fecha FIFA. La primera suspensión fue por el problema político que también atraviesa Bolivia, lo que llevó a la suspensión del encuentro. Y ahora, el cotejo con Perú a disputarse en el estadio Nacional de Lima quedó totalmente cancelado. 

“No debería jugarse, por respeto al país”, exclamó Charles Aránguiz, a raíz de la crisis social y política. Un día después, un comunicado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile señalaba que los jugadores de 'La Roja’ decidieron, luego del entrenamiento, no disputar el compromiso pactado para el martes 19 de noviembre en Lima.