La nueva estrella de Racing explica su experiencia en La Masia

Nico Reniero estuvo dos años en La Masia

Nico Reniero estuvo dos años en La Masia / @RacingClub

SPORT.es

El delantero de Racing Club, Nico Reniero, ha concedido una entrevista al diario argentino 'Olé' donde, entre otros temas, repasa como vivió su estancia durante dos años en La Masia, el centro de formación del Barça para los chicos jóvenes. 

Un gol de Reniero ante Huracán ha permitido a Racing colocarse a apenas un punto del líder de la Superliga argentina, un puesto que ocupa Boca Juniors. El delantero, héroe del encuentro, ha afirmado que guarda un muy buen recuerdo de su estancia en Barcelona, pero por diversos motivos no se adaptó y tuvo que volver a Argentina

Pese a que apenas tenía 11 años cuando llegó a la Ciudad Condal, el delantero recuerda la experiencia como "hermosa". Según cuenta, él fue seleccionado para ir a la Masía gracias al proyecto 'Barcelona en Argentina', y una vez ahí todo "fue una locura, yo era muy chico pero lo disfruté mucho".

No recuerda nombres de los otros chicos con los que compartió estancias en el centro formativo del Barça, pero no se le olvida "un negro grandote, un 9 que... ¡mamá, lo que jugaba, loco! Si ése no llegó a algún lado..". Llegar a un club como el azulgrana fue lo máximo para Reniero, quién tuvo la mala fortuna de que "el día anterior a ir para allá, se me quemó el teléfono. Y no tenía cámara para sacar fotos y quedarme con recuerdos. Tengo unas pocas que me pasaron otros". 

Entre recuerdos propios y de las fotografías, el de Racing puede reconstruir su historia de dos años ahí, la cual, observando las imágenes, le lleva a gritar "¡Estuve en la Masía, qué locura!". Sin embargo, la adaptación no es nada fácil para un chico tan joven, y a sus 11 años Reniero terminó por echar demasiado en falta todo lo que había dejado en su país. 

"Cada día se me terminó haciendo eterno, y me harté de extrañar a mi familia". Habiendo entendido la dureza del fútbol profesional, el chico regresó con 13 años a su tierra, donde con el tiempo está logrando destacar. Pase lo que pase, el recuerdo de haber estado en el mismo sitio que Leo Messi no se lo quitará nadie.