Juan Carlos Osorio: "No he renunciado"

Juan Carlos Osorio habló sobre su actualidad con Paraguay

Juan Carlos Osorio habló sobre su actualidad con Paraguay. (AFP) / sport

Sport.es

En un espacio de una hora, Juan Carlos Osorio pasó de "renunciar" a tener que confirmar que no iba a irse como entrenador de la selección de Paraguay. El domingo por la noche comenzó de manera turbulenta para Osorio cuando surgió de parte del periodista Javier Sosa Briganti, quien mencionó que renunciaba el timonel paraguayo. Esta nota también fue mencionada por uno de sus colegas, Bruno Pont.

"La noticia que tengo es que Juan Carlos Osorio renunció a la selección paraguaya y la APF lo va a anunciar en las próximas horas." Pont también mencionó que la noticia se expande hasta la oficina de la presidencia de esa nación y que tuvo influencia el presidente Horacio Cartes.

Pero estos rumores fueron desmentidos por el propio Juan Carlos Osorio una hora más tarde, mediante una llamada vía telefónica con el programa 'Fútbol a lo Grande' del canal Telefuturo: "No sé de dónde salió esa versión. Sí, he debatido fuertemente con mi cuerpo técnico y mis jugadores, pero no renuncié.  Si eso fuera a ocurrir voy a dar la cara como siempre lo he hecho. No he renunciado", dijo de manera muy clara Osorio.

En Colombia también lo habían negado, ya que el periodista Juan Felipe Cadavid dijo en WinSports que él consultó a través de WhatsApp y el mismo técnico le negó el reportaje.

"El cumplimiento del contrato no admite ninguna discusión. En esos temas tengo a alguien que me representa y desde el primer momento es un buen contrato," agregó.

Al final, Javier Sosa salió de nuevo por Twitter para decir que Osorio desmintió su noticia, pero que no lo cree.

El técnico también dio razones por la cual el técnico risaraldense no se encontraba en Paraguay en los últimos días. Osorio se encontraba en Argentina ayudando a su hijo para realizar su pruebas con Banfield.   

Osorio continuará su preparación para la Copa América, ya que enfrentará a Argentina, Colombia y el flamante campeón de Asia, Qatar