Santos rescata el empate ante Tijuana

Santos permanece invicto en calidad de local

Santos permanece invicto en calidad de local (@ClubSantos) / sport

Sport.es

Santos y Xolos cerraron la jornada seis del fútbol mexicano con empate 1-1 en la Comarca Lagunera, punto que les sirve a ambos para avanzar algunos lugares en la clasificación general, aunque a ninguno de los dos les alcanzó para ubicarse dentro de los ocho mejores.

El primer tiempo fue para los Xolos que no pudieron hacer más grande la diferencia y en la parte complementaria, Santos comenzó a jugar mejor a raíz que encontró el gol, pero el equipo de Óscar Pareja decidió cerrar el juego para llevarse el punto.

Los avisos los comenzó al minuto 18 con el disparo lejano de Gustavo Bou que se fue de largo. Dos minutos más tarde, Miller Bolaños llegó hasta el área para bombear al guardameta y mandar la pelota al fondo de las redes para marcar el primero de la noche.

Los guerreros intentaron reaccionar mediante el zapatazo de Bryan Lozano que salvó Lajud sin dar rebotes.

La insistencia de los visitantes siguió y rápidamente en la primeras jugadas del segundo tiempo, Miller Bolaños se quitó a un par de defensores para ingresar al área y meter el punterazo que salvó firme a primer poste Jonathan Orozco. Minutos después, ahora fue el turno de Castillo con el remate que salvó el portero de Santos.

En táctica fija

Sin embargo, se dio la reacción lagunera y en un tiro de esquina desde la punta de la derecha templado, hubo un doble contacto para que Javier Correa empujara el balón e igualara la pizarra.

Sobre la recta final, Santos quiso pero no pudo ante un buen esquema defensivo que no pudo perforar.

La jornada próxima Santos visitará la capital mexicana ante Cruz Azul y Tijuana regresará a casa para medirse ante Veracruz.