Jémez: "Ha sido un partido raro"

Paco Jémez considera que alguien tendrá que analizar la actuación del árbitro

Paco Jémez considera que alguien tendrá que analizar la actuación del árbitro / EFE

EFE

El español Paco Jémez, técnico del Cruz Azul, calificó este martes de "extraño y raro", el partido de la décima jornada del Apertura 2017 en el que su equipo derrotó como visitante por 1-2 a los Gallos del Querétaro, ya que el árbitro señaló cuatro penaltis.

En el encuentro, los tres goles, dos de los visitantes y uno de los locales, ocurrieron mediante penaltis. Además, hubo otro cobro desde los once pasos que falló el equipo celeste.

"El de hoy ha sido un partido extraño, raro, cuatro penaltis (en un juego) no se ven habitualmente", dijo Jémez en la conferencia de prensa tras el partido.

"Hay factores que nosotros no podemos controlar. En Cruz Azul intentamos ayudar al máximo a los árbitros, creo que tienen una tarea complicada y difícil, y posiblemente nosotros se las complicamos mucho más", añadió.

El estratega dijo que desde que está en México "jamás me han visto hablar de un árbitro ni en contra ni a favor" y explicó que la actuación del árbitro alguien la tendrá que analizar, pero él sólo trabaja con lo que está bajo su control, como es el desempeño de sus jugadores.

"Si un día nos pitan tres penaltis en contra, tenemos que seguir compitiendo como lo hizo Querétaro, que lo hizo muy bien, no se desconcentró, siguió buscando el partido y se mostró como un equipo preparado para cualquier eventualidad, positiva o negativa", apuntó el entrenador español.