Laurent Blanc, candidato a seleccionador de Estados Unidos

Laurent Blanc, exseleccionador de Francia

Laurent Blanc, exseleccionador de Francia / AFP

sport.es

Laurent Blanc, exentrenador del PSG y exjugador del FC Barcelona, entre otros clubs, es uno de los candidatos a ocupar el puesto de seleccionador de Estados Unidos. Laurent Blanc se encuentra en la lista de futuribles de este banquillo que ha quedado vacante tras la renuncia de Bruce Arena. La selección de Estados Unidos ha quedado fuera del Mundial de Rusia 2018, después de no conseguir la plaza en las Eliminatorias de la CONCACAF.

Laurent Blanc, que también dirigió a la selección de Francia entre 2010 y 2012, estaría dispuesto a aceptar esta oferta por un puesto en el que anteriormente ya ocupó otro exjugador como Jurgen Klinsmann. A principios de año ya se le ofreció dirigir un equipo de la MLS, pero las aparcó. También ha tenido ofertas del Fenerbahçe y del Antalyaspor turcos, así como de la China, pero sigue en el paro.

Ahora se le ha presentado esta nueva oferta para un cargo al que también se le ha ofrecido a Sam Allardyce, que ha pasado por diversos clubes de la Premier League, y que ahora también se muestra dispuesto a dirigir la selección de Estados Unidos.