Cauteruccio acierta dos penaltis y da el triunfo al Cruz Azul de Jémez

El uruguayo Martín Cauteruccio acertó dos penaltis para que el Cruz Azul, del español Paco Jémez, se impusiera 1-2 al Querétaro

Martín Cauteruccio

Martín Cauteruccio / AFP

EFE

Con este triunfo, quinto del torneo, el Cruz Azul llegó a 21 unidades, se instaló en el quinto puesto de la clasificación y dio un paso importante para acercarse a la liguilla por el título.

Los tres goles del partido, dos de los visitantes y uno de los locales, ocurrieron mediante penaltis. Hubo otro penalti más que falló el equipo celeste.

El brasileño Camilo Sanvezzo abrió el marcador al minuto cinco, mientras que el argentino Christian 'Chaco' Giménez falló al seis desde los once pasos, pero Cauteruccio acertó sus disparos en los minutos 13 y 87.

La derrota, sexta del torneo, dejó al Querétaro en la decimocuarta casilla con 11 puntos de 39 posibles.

Tigres y Morelia vencen al Veracruz y al Atlas y Pumas detiene al León

El delantero francés André Pierre Gignac anotó el gol con el que los Tigres UANL derrotaron por 1-0 a los Tiburones del Veracruz.

Gignac sentenció el partido al minuto tres, a pase del ecuatoriano Enner Valencia.

Valencia avanzó por la banda derecha y al entrar al área mandó un centro para Gignac, quien la pateó de frente, con la pierna derecha, para vencer al guardameta del Veracruz, Edgar Hernández.

Con la victoria, sexta del torneo, el Tigres llegó a 22 unidades y se instaló en la tercera posición, a un punto del América, segundo y que este miércoles recibirá al Guadalajara en el estadio Azteca.

En otro partido, los Pumas de la UNAM derrotaron por 2-0 a León con goles del español Abraham González y del mexicano Alan Acosta en los minutos 33 y 84.

Los Pumas alcanzaron su tercer triunfo del torneo para llegar a 11 unidades, dejar el último lugar y saltar al decimocuarto lugar.

Con su victoria, los felinos rompieron una racha de ocho partidos sin ganar, tras seis derrotas y dos empates, y detuvieron el paso ganador del León que buscaba su sexto triunfo consecutivo.

La derrota dejó al León en el sexto lugar con 22 puntos.

En tanto, el Morelia se impuso como visitante por 0-1 al Atlas con anotación del mexicano Carlos Guzmán al minuto cinco a pase del peruano Raúl Ruidíaz.

Con el triunfo, sexto, el Morelia llegó a 22 unidades y se instaló en la cuarta plaza, mientras que la derrota, sexta, dejó al Atlas en el décimo lugar con 16 unidades

La jornada inició con el triunfo de los 'Xolos' de Tijuana como visitantes por 1-2 sobre el Lobos BUAP.