El Flamengo rompe la racha negativa y Rogerio Ceni salva la cabeza

El triunfo rubronegro ante el Goiás (0-3) evita el cese de su técnico muy cuestionado internamente

El Flamengo gana tiempo y el jueves tiene un partido a vida o muerte contra un Palmeiras lanzado

Gabigol y Bruno Henrique festejan uno de los tantos en Goiania

Gabigol y Bruno Henrique festejan uno de los tantos en Goiania / Alexandre Vidal / Flamengo

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Flamengo cumplió ante un Goiás en zona de descenso. Se impuso por 0-3, con goles De Arrascaeta, Gabigol y Pedro y su técnico, Rogerio Ceni, salvó su primer match ball.

El sustituto de Domènec Torrent ya no tiene margen para el error después de las dolorosas eliminaciones en la Copa Libertadores y en la Copa do Brasil y sus recientes derrotas en casa en el Brasileirao contra el Ceará y el Fluminense. Al primer tropiezo, lo más seguro es que será despedido, porque su presidente, Rodolfo Landim, lo ha sentenciado.

Es más, el rubronegro carioca ya tiene elegido a su nuevo comandante: el portugués Rui Vitoria, que se destacó siendo el sucesor de ni más ni menos que Jorge Jesus en el Benfica. Y lo que precisamente busca el Mengao es alguien que tenga el perfil del añorado técnico luso que le hizo ganar cinco títulos entre 2019 y 2020, incluyendo la Copa Libertadores y el Brasileirao.

El Flamengo mejoró su efectividad y volvió a la senda del triunfo, tras solo sumar 1 de 9 puntos posibles en los últimos tres encuentros. Es cuarto, en zona de acceso de la Libertadores, a cinco puntos del Sao Paulo y con un partido pendiente.

El jueves, jugando de local en el Estado Nacional de Brasilia, tiene una final contra un Palmeiras, que viene de pisotear al Corinthians (4-0), y que sueña con el triplete. A los dos solo les vale sumar los tres puntos en juego para mantenerse vivo en la lucha por el título. La diferencia es que, en caso de derrota, nada ocurrirá con Abel Ferreira, ídolo de los palmeirenses por haber llevado al equipo a las finales de la Libertadores y de la Copa do Brasil. En cambio, si Rogerio Ceni pincha pondrá punto final a su corta y, de momento, decepcionante etapa en el rubronegro carioca.