El entusiasmo del Corinthians con la primera vacunada contra el Covid-19 en Brasil

El Timao festeja que la primera inmunizada sea una de sus hinchas que viva en el barrio de Itaquera

'El equipo del pueblo' pone a disposición su estadio para la campaña de vacunación en Sao Paulo

La primera vacunada contra Covid-19 en Brasil

La primera vacunada contra Covid-19 en Brasil / Governo do Estado de Sao Paulo

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Una luz de esperanza se encendió este domingo en Brasil, cuando la enfermera, Mónica Calazans, se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna contra el Covid-19 en el país. 

Lo que, en otros países del planeta ha sido un mero acto protocolario, en el gigante sudamericano, ha ganado tintes épicos ante la actitud negacionista, saboteadora y genocida de su presidente, el ultraderechista Jair Bolsonaro, máximo responsable de las 210.000 muertes y casi 8,5 millones de casos en el país. 

Y la inmunización de esta enfermera negra de 54 años, con perfil de alto riesgo para el Covid-19 y que trabaja en una UVI con infectados de un hospital público de Sao Paulo, ha tenido también una vertiente futbolística.

El Corinthians, que siempre se ha enorgullecido de sus raíces populares, ha conmemorado que la elegida para recibir la primera dosis del laboratorio CoronaVac, sea una torcedora de su club y que, además, viva en el barrio de Itaquera, un enclave popular, en la zona este de la ciudad, donde el club levantó su estadio, el imponente Neo Química Arena, una de las sedes del Mundial 2014.

“Felicidades, Mónica Calazans. Saber que la primera vacunada contra el Covid-19 es una enfermera corinthiana de Itaquera es algo que nos conmueve. Toda la Fiel te abraza en el simbolismo y en la esperanza traída en este momento #VacinaJá”, se congratula el club que hace bandera de ser “o time do povo” (el equipo del pueblo) y que se acuerda de quien vive en la favela en cada uno de sus títulos (como hizo su técnico Tite, ahora seleccionador, cuando ganó el Mundial de Clubes 2012 en Yokohama).

El nuevo presidente de la entidad, Duílio Monteiro Alves, también se ha congratulado de la vacunación de esta enfermera convertida rápidamente en un símbolo nacional contra la barbarie bolsonarista

 "Una corinthiana de Itaquera ha hecho historia” ha resaltado el dirigente, que ha invitado a la hincha a recibir un homenaje en la sede del club, en el Parque Sao Jorge, en el barrio del Tatuapé.

El Timao se ha puesta a disposición del gobierno del Estado de Sao Paulo para ayudar en la campaña de vacunación contra el Covid-19 y ha ofrecido la sede de su estadio, el Neo Química Arena, para que sea un lugar de inmunización. El Sao Paulo también ofreció días atrás su estadio, en el barrio do Morumbi