Severo correctivo del Palmeiras al Corinthians en el derbi de la máxima

El Verdao, con la moral por las nubes, aplica un 4-0 al Timao y sigue soñando con el Brasileirao

El equipo de Abel Ferreira depende de sus propios resultados para ganar un triplete inédito

Luiz Adriano celebra uno de los dos goles que marcó al Timao
Luiz Adriano celebra uno de los dos goles que marcó al Timao | SEP - Cesar Greco

El Palmeiras va lanzado. Y el Corinthians, en recuperación que soñaba con entrar aún en la Libertadores, sufrió en sus propias carnes la furia verde: perdió por 4-0, pero la goleada le salió barata, ya que los de Abel Ferreira llegaron a tener dos tantos anulados (justamente) por el VAR. Hacía 17 años, que el tradicional equipo de la colonia italiana no se imponía por este resultado en el clásico de la máxima.

El Verdao, que el viernes había empatado en casa contra el Gremio (1-1), solo depende de sus propias actuaciones para sellar una temporada de ensueño: está en la súper final de la Libertadores, en un clásico paulista contra el Santos, programado para el día 30 en Maracaná; es finalista de la Copa do Brasil, donde le espera el Gremio de Renato Portaluppi; y, en el Brasileirao, ahora está a seis puntos del Sao Paulo, pero tiene un partido menos y habrá un enfrentamiento directo entre ambos.

El triunfo del Palmeiras en el derbi fue imponente. Sufrió en el primer tiempo a balón parado, pero ya ganaba 2-0 al descanso bajo un intenso temporal de verano. Y, el segundo tiempo, fue un festival. Luiz Adriano y Raphael Veiga bigolearon ante la impotencia del equipo de Vagner Mancini​​, que terminó con diez por expulsión por agresión del volante Gabriel.

Sin tiempo para celebraciones, el equipo de Abel Ferreira vuelve a entrar en acción el jueves, cuando visitará al Flamengo, en un choque entre candidatos al título programado para el Estadio Nacional, en Brasilia. Este será el tercer encuentro de liga de los paulistas en solo siete días. Su calendario es infernal.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil