Rui Vitoria, ¿una nueva solución portuguesa para el Flamengo?

El exentrenador del Benfica gana enteros para reemplazar a Rogerio Ceni en el Mengao

La rubronegro carioca considera que Rui Vitoria atesora las virtudes del añorado Jorge Jesus

Rui Vitoria es el candidato número 1 al banquillo del Flamengo

Rui Vitoria es el candidato número 1 al banquillo del Flamengo / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Rogerio Ceni está sentenciado en el Flamengo. Suma una decepción tras otra y la única duda es cuándo el técnico va a ser despedido: si de forma inmediata o a finales de febrero cuando haya bajado el telón el Brasileirao.

Y el presidente del club más popular de Brasil, Rodolfo Landim, ha tomado personalmente cartas en el asunto para buscar a un entrenador con un perfil muy determinado: que sea el nuevo Jorge Jesus, el técnico portugués que ganó cinco títulos en poco más de un año, entre 2019 y 2020, incluyendo la Copa Libertadores y el Brasileirao 2019.

El objetivo número uno del Flamengo no es otro que Rui Vitoria, de 50 años, otro técnico luso, que precisamente se encargó de sustituir a Jorge Jesus en el Benfica en 2015,. La misión no era fácil pero obtuvo destacados éxitos: dos Ligas (2015-16 y 2016-2017) y un Taça da Liga (2015-16). Su última experiencia profesional fue en el Al-Nassr , de Arabia Saudita.

Según ha revelado el canal portugués SPORT TV, Ceni dejaría su cargo el próximo lunes después de la disputa del partido del Brasileirao Goiás – Flamengo. La información ha sido desmentida por el club carioca.

Rogerio Ceni no ha respondido a las expectativas creadas cuando sustituyó al catalán Doménec Torrent a principios de noviembre. En dos meses en el cargo, el ex técnico del Fortaleza ha sido eliminado precozmente en la Copa Libertadores de América, contra el Rácing de Avellaneda en octavos de final y en la Copa do Brasil, en cuartos de final contra el Sao Paulo de Dani Alves. Y los últimos tropiezos en el Brasileirao – con un empate y con dos derrotas seguidas – han encendido todas las luces de alarma.

La plantilla más cara del fútbol Sudamericano va camino de terminar la temporada sin ninguno de los tres grandes títulos. Un fracaso rotundo, que urge un nuevo rumbo deportivo a un Flamengo que vive tensiones institucionales internas durante toda la temporada entre el presidente y la dirección deportiva encabezada por su vicepresidente Marcos Braz.