El Sao Paulo, de Dani Alves, se mete en un lío

El Tricolor paulista solo ha sumado un punto de nueve y ya tiene el Internacional a uno de distancia

El Sao Paulo, en crisis de resultados, recibe el miércoles al Inter, que lleva seis triunfos seguidos

Dani Alves en una acción del partido contra el At. Paranaense

Dani Alves en una acción del partido contra el At. Paranaense / Rubens Chiri / saopaulofc.net

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Sao Paulo ha dilapidado toda su ventaja en el Brasileirao y ahora incluso ve su liderato en peligro. La crisis se ha instalado en el Morumbi.

El equipo de Dani Alves solo ha sido capaz de sumar un punto de los nueve últimos en juego: fue goleado por el Red Bull Bragantino (4-2), perdió en casa contra los suplentes del Santos (0-1) - los titulares se reservaban para la vuelta de las semifinales de la Libertadores contra el Boca Juniors, - y, esta última jornada, arrancó un empate (1-1) de su visita al At. Paranaense.

Y el Internacional, bajo la batuta del experimentado Abel Braga, se ha recuperado de la depresión que le provocó la salida de Eduardo Coudet (que se fue al Celta de Vigo) y lleva una racha extraordinaria de seis victorias consecutivas. La última, este domingo cuando goleó, en el estadio Beira-Rio, al Fortaleza (4-2) en un partido donde se destacaron dos de sus nuevas joyas, su centrocampista Bruno Praxedes, y el delantero Peglow, que marcó el último tanto.

Faltan 8 jornadas para terminar el Brasileirao, o sea hay 24 puntos en juego, y el Tricolor paulista sigue líder (57 p.) pero el Colorado ya solo está a uno (56 p.). Son dos equipos con dinámicas antagónicas, que, por obra y gracia del calendario, se verán las caras el próximo miércoles (21.30 horario local, ya el jueves a las 01.30 horario peninsular español), en el estadio do Morumbi. El liderato estará en juego en un choque con pinta de final.

Mientras tanto el At. Mineiro, del siempre genial Jorge Sampaoli, sigue a la expectativa. La última jornada ganó con solvencia al At. Goianiense (3-1) y está a cuatro puntos del Sao Paulo y a tres del Internacional... pero con un partido pendiente. Hay liga.