Sport.es Menú

La FIFA deja sin Mundial Sub 17 a Perú

"La Federación Peruana de Fútbol no tiene la capacidad para complir con sus obligaciones"

El gerente deportido Juan Carlos Oblitas reemplaza en imagen a Edwin Oviedo, quien ahora está con prisión preventiva

Juan Carlos Oblitas es el gerente deportivo de la Federación Peruana
Juan Carlos Oblitas es el gerente deportivo de la Federación Peruana. (AFP) | sport

Los últimos meses han estado llenos de incertidumbre para la Federación Peruana de Fútbol.  Con los problemas que han tenido dentro de los administrativo una de la peores noticias posibles salió a la luz en viernes por la tarde. 

Sport.es

El medio argentino Doble Amarilla accedió un comunicado de la FIFA en el cual anunciaba que de manera oficial sacaban al mundial sub-17 de ese país.  “En Ias circunstancias actuales, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), no tiene capacidad para cumplir sus obligaciones contractuales con la FIFA con respecto a la organización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2019”, avisaba la máxima entidad del fútbol mundial en un comunicado que consiguió la publicación argentina. 

El torneo se iba a jugar entre el 5 y 27 de octubre en tierras incas.  Ahora el torneo se jugará en Brasil ya que el deseo de la FIFA era mantenerlo dentro de la misma región.  La decisión de a FIFA fue muy contundente. “A fin de que el torneo permanezca en un país de la CONMEBOL con infraestructuras adecuadas y experiencia operativa, el 15 de febrero, el Bureau del Consejo decidió sobre Ias siguientes cuestiones: i) disolver eI contrato de organización vigente con la FPF de manera inmediata; y ii) nombrar a BrasiI anfitrión de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2019”, declaró. 

La Federación Peruana dio un comunicado al recibir la noticia que no será la sede mundialista por segunda ocasión en su historia.  En ese comunicado informaron lo ocurrido y le dieron gracias a todos los que estaban involucrados en los detalles preparativos para el torneo. 

Lo que hace la noticia peor es que también Perú no será sede del campeonato sudamericano en esa categoría.  En los reportes iniciales se menciona que dicho torneo se disputará en Paraguay el próximo mes de marzo. La confirmación oficial se haría en las próximas horas de acuerdo a los reportes. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil