Sport.es Menú

El Porto golea al Tondela y refuerza el liderato

Los blanquiazules vencieron por 0-3 con goles de Pepe, Oliver Torres y Héctor Herrera

En el otro partido adelantado de la Primeira Liga, el Belenenses sorprendió por 0-2 al Braga

El español Adrián López, en una imagen del partido de esta noche
El español Adrián López, en una imagen del partido de esta noche | AFP

El Porto venció esta noche a domicilio al Tondela por 0-3 y asegura, de esta manera, el liderato en la Primeira Liga portuguesa en el inicio de la vigesimocuarta jornada.

El primer gol del partido fue obra del exmadridista Pepe, que aprovechó un balón muerto dentro del área en el minuto 11. Tras el descanso, el español Oliver Torres anotó en el 53' un soberbio gol tras un bonito disparo desde fuera del área ante el que no pudo hacer nada el guardameta del Tondela Cláudio Ramos. Con un Porto jugando con comodidad llegó el tercero, gracias a un balón que sirvió por la derecha el argelino Brahimi para que anotara a placer en el minuto 74 el mexicano y capitán de los 'dragones' Héctor Herrera.

De esta manera, aunque con un partido más, el Porto es líder con cuatro puntos de diferencia sobre el segundo, el Benfica, a la espera del gran choque directo entre ambos equipos de la próxima jornada. Antes, las 'águilas' cerrarán la jornada este lunes recibiendo al Chaves, que es penúltimo.

En el otro aprtido de este viernes, el Sporting de Braga perdió de forma inesperada por 0-2 ante el conjunto del Belenenses. Kikas y Lica fueron los autores de los goles.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil