Diego Forlán feliz con los juveniles de Peñarol

Facundo Torres, de 20 años, anotó uno de los goles del último triunfo del equipo uruguayo

Diego Forlán muy contento con los juveniles de su equipo

Diego Forlán muy contento con los juveniles de su equipo. (AFP) / sport

Sport.es

El entrenador del Peñarol, Diego Forlán, agradeció este lunes a quienes llevan adelante la cantera del club por el potencial de sus juveniles, tras el debut del delantero Facundo Torres este domingo ante el Boston River quien, además de ser la figura en la segunda mitad, anotó uno de los goles del triunfo por 2-0.

"Agradecer a todo el trabajo que viene haciendo la formativas de Peñarol porque tenemos abajo muy buenos jugadores con un potencial enorme para darles las oportunidades que ellos se merecen. Qué más lindo para ellos que conocen el club tener la oportunidad de debutar acá. Eso nos deja muy contentos", afirmó el exfutbolista de clubes como Atlético Madrid, Villareal, Manchester United o incluso el Peñarol.

Torres, de 20 años, es una de las tantas promesas del fútbol uruguayo que ha sacado el equipo aurinegro en los últimos años. En divisiones formativas este futbolista ha destacado por su capacidad goleadora y eso llamó la atención de Forlán, quien desde principio de año lo hizo entrenar con el primer equipo y tuvo minutos en amistosos.

El once titular del Peñarol también tiene a otras potenciales figuras como Facundo Pellistri, de 18 años, que ya está siendo observado por grandes clubes de Europa como el Lyon y fue la figura del clásico ante el Nacional en la tercera jornada del Apertura.

Gran trabajo en esas categorías

Las divisiones juveniles del conjunto uruguayo llevan varios años sacando a lucir el buen trabajo con figuras que hoy ocupan grandes equipos.

A principios de este siglo el Nacional, el Danubio y el Defensor Sporting eran los equipos que mejor cuidaban a sus formativas y sacaban a grandes futbolistas como Luis Suárez, Edinson Cavani o Martín Cáceres y ello hizo que en 2009 el Peñarol inaugurara un Centro de Alto Rendimiento dedicado exclusivamente al desarrollo de sus jóvenes promesas.

Quizás el caso más llamativo es el de Fede Valverde, quien hizo toda la cantera en el Peñarol, fue campeón uruguayo en primera división y partió a España para unirse al Real Madrid.