Willian ficha por el Corinthians

El internacional brasileño rescinde con el Arsenal y vuelve al Timao donde se formó como jugador

Willian, que firma hasta finales de 2023, será una pieza clave para el proyecto que está dirigiendo Sylvinho

Willian jugará en el Corinthians donde será entrenado por Sylvinho

Willian jugará en el Corinthians donde será entrenado por Sylvinho / Corinthians

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El mismo día en que rescindió su contrato con el Arsenal confirmó su vuelta al Corinthians. Con 33 años y tras 14 temporadas en el fútbol europeo, Willian regresa al Timao, su club de corazón y donde se formó como futbolistas en las categorías de base.

El mediapunta, que estuvo a punto de firmar por el Barcelona en el verano de 2018, se compromete con el equipo que ahora entrena Sylvinho hasta finales de 2023. Presumiblemente este tiene que ser su último contrato como jugador.

El futbolista, que está en el Londres, tiene previsto llegar el miércoles en Sao Paulo, donde será presentado y se pondrá a disposición del cuerpo técnico. Paralelamente, la dirección del Timao está cerrando un acuerdo de patrocinio que ayudará a financiar la operación.

Willian tenía dos años de contrato con el Arsenal, donde jugó solo una temporada, pero optó por romper el vínculo de mutuo acuerdo, al no sentirse muy cómodo con la inestable situación deportiva de los Gunners.

En esta ventana de contrataciones, el Timao ha sido capaz de hacerse con los servicios de cuatro futbolistas de calidad contrastada a coste cero, ya que todos ellos han llegado con la carta de libertad bajo el brazo: son los centrocampistas Giuliano y Renato Augusto, que cumple su segunda etapa en la entidad, el extremo Roger Guedes, que aspira a ir a la Seleçao, y ahora Willian.

El Corinthians va a contar con un nuevo equipo para la segunda vuelta del Brasileirao, precisamente en el mejor momento de la temporada. Sylvinho, que llegó hace tres meses, suma tres victorias seguidas y ha conseguido 10 de los últimos 12 puntos en juego, situando a los paulistas en la zona de acceso de la fase previa de la Libertadores.