Brasil seguirá convocando a sus jugadores de la Premier

Tite llamará a futbolistas que actúan en Inglaterra para los tres partidos de octubre de clasificación para Catar 2022

LA CBF espera que una sanción de la FIFA a los clubes ingleses sea clave para desencallar la situación de boicot

Gabriel Jesus, uno de los fijos en las convocatorias de Tite

Gabriel Jesus, uno de los fijos en las convocatorias de Tite / Lucas Figueiredo/CBF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La CBF no retrocederá ni un milímetro en su guerra abierta con los clubes de la Premier League. Y, el próximo viernes, el seleccionador brasileño, Tite, convocará a jugadores que actúan en Inglaterra, para la triple jornada clasificatoria para Catar 2022 que se disputará en octubre, y en la que la Seleçao se medirá a Venezuela, Colombia y Uruguay.

La postura de la Confederaçao es no entablar ningún tipo de diálogo con los clubes ingleses, a diferencia de lo que sí que han hecho la AFA y la federación colombiana. Los dirigentes brasileños esperan que la FIFA, a través de sanciones si es necesario, consiga doblar el boicot existente, que impidió que nueve jugadores brasileños participaran de los partidos de su selección de este mes.

De momento, la FIFA ha suspendido a ochos internacionales brasileños entre hoy, día 10, y el próximo día 14. Ninguno de ellos podrá participar este fin de semana de los encuentros de sus respectivos clubes en la Premier League. En caso de incumplimiento, sus equipos serán castigados con la pérdida de su encuentro por 3-0. Solo Richarlison, delantero del Everton, no ha sido incluido en la sanción, porque disputó recientemente los Juegos Olímpicos de Tokio con su selección, en los que conquistó la medalla de oro.

Los ingleses se escudan en las normativas sanitarias existentes en su país para no ceder sus futbolistas. Varios países sudamericanos están en la lista roja de las autoridades británicas, por lo que los internacionales tendrían que hacer una cuarentena obligatoria de 10 días a su regreso.

Con una formación B, en la que Tite no ha podido contar con alguno de sus titulares, Brasil ha sumado seis puntos de seis posibles estos últimos días: ganó 0-1 a Chile, con gol del flamenguista, Everton Ribeiro, y a Perú, por 2-0, con tantos otra vez de Everton Ribeiro y de Neymar Jr.

Después de la bochornosa suspensión del superclásico contra Argentina, por parte de las autoridades sanitarias brasileñas, la Canarinha sigue con su desempeño impecable. Es líder de las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos de los 24 disputados, seis más que la Albiceleste que tiene 18.