El Flamengo se refuerza para ganarlo todo

El delantero Kenedy, del Chelsea, y el volante Andreas Pereira, del United, llegan cedidos al Mengao

El equipo de Renato Portaluppi piensa a lo grande y va a por el triplete: Libertadores, Brasileirao y Copa do Brasil

Kenedy llega al Flamengo cedido por el Chelsea

Kenedy llega al Flamengo cedido por el Chelsea / Flamengo

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Flamengo ha pescado en la Premier League y ha cerrado las cesiones de Kenedy, delantero del Chelsea, y de Andreas Pereira, centrocampista del Manchester United. En dos operaciones de muy bajo coste financiero, el vigente campeón del Brasileirao se asegura la incorporación de dos futbolistas que aterrizan en Río de Janeiro para ayudar a oxigenar al mejor 11 titular del continente.

Kenedy, formado en las categorías de base del Fluminense, encadena su tercera cesión consecutiva. En las dos últimas temporadas jugó en el fútbol español, en el Getafe y el Granada respectivamente.

El futbolista de 25 años, sobre el cual el Barça tuvo una opción preferencial de compra en 2015, estará en el Flamengo hasta junio de 2022 tras el pago de 500.000 euros. El club brasileño se reserva una opción de compra no obligatoria tasada en 10 millones de euros. La llegada del jugador se ha retrasado unos días ya que está con Covid-19 y tiene que cumplir cuarentena antes de desplazarse a su país.

En las próximas horas, el club carioca oficializará la llega de Andreas Pereira. El acuerdo con el Manchester United está cerrado. El Mengao pagará un millón de euros y se hará cargo del 60% de la ficha del centrocampista de 25 años, que podría debutar ya la próxima semana.

Nacido en Bélgica y de padres brasileños, esta será la primera experiencia de Pereira en el fútbol sudamericano. Anteriormente pasó por LaLiga, en la temporada 2016-17 estuvo en el Granada y en la 2017-18 en el Valencia. La última campaña jugó 40 partidos en el United.

Los dos futbolistas se incorporan a un Flamengo que va lanzado. Es semifinalista en la Copa Libertadores de América, tras vapulear al Olimpia: 1-4 en Asunción y 5-1 en Brasilia. Ahora espera rival: el Fluminense o el Barcelona, de Guayaquil.

En el Brasileirao, el conjunto de Renato Portaluppi, que tiene dos partidos aún pendientes, está a diez puntos del líder, el At. Mineiro, pero está convencido que podrá recortar las diferencias. Y en la Copa do Brasil, tiene un cruce asequible de cuartos de final ante un Gremio en horas muy bajas.