El Cruz Azul vence a las Chivas y gana la Copa GNP

Cruz Azul y Chivas disputaron la final de la Copa GNP en el estadio de C.U.

Cruz Azul y Chivas disputaron la final de la Copa GNP en el estadio de C.U. (Agencias) / sport

Sport.es

El Cruz Azul consiguió una agónica victoria en los últimos minutos de la final de la Copa GNP, ya que venció 2-1 a las Chivas del Guadalajara para proclamarse campeón del certamen.

Apenas al minuto cuatro, Roberto Alvarado metió el disparo lejano que no complicó a José Rodríguez.

Seis minutos después, Elías Hernández metió el servicio que alcanzó a ser desviado, por lo que el portero de Chivas tuvo que emplearse a fondo porque la pelota empezaba a tomar dirección de gol.

Instantes después, Luis Romo apareció dentro del área para meter el zapatazo que se fue ligeramente por arriba; mientras que al 33 Alvarado lo volvió a intentar, pero sin mucha fortuna.

El segundo tiempo comenzó más movidito y rápidamente al 49, Alexis Vega sin poco ángulo de disparo la puso en la horquilla para abrir el marcador.

No obstante, el gusto les duró muy poco, ya que en una diagonal de Romo, el defensor Hiram Mier la metió en su propia meta para igualar la pizarra.

A raíz de entonces y con tantos cambios, el juego vino a menos y las emociones cayeron a cuenta gotas en el estadio Olímpico Universitario

Cierre inesperado

Sin embargo, en el tiempo de compensación, Gilberto Sepúlveda cometió la infracción dentro del área y se fue expulsado por doble tarjeta amarilla; razón por la cual el charrúa Jonathan Rodríguez engañó al portero y sentenció el 2-1.

El próximo sábado, Chivas debutará en el torneo Guard1anes 2020 al recibir al León; en tanto que la Máquina hará lo propio ante Santos.