El Corinthians abre las puertas a Paulinho

El presidente del Timao asegura que el ex del Barça es uno de los objetivos para enero y lo invita a entrenar en el club

Paulinho está sin club desde que decidió rescindir su contrato con el Al-Ahli, de Arabia Saudita, en septiembre

Paulinho podría regresar al Corinthians el próximo mes de enero

Paulinho podría regresar al Corinthians el próximo mes de enero

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Paulinho dejó en junio de 2013 el Corinthians con status de ídolo tras haber ganado la Libertadores, el Mundial de Clubs y el Brasileirao. Y, ocho después, el club del Parque Sao Jorge piensa en contratarlo. El presidente de la entidad paulista, Duilio Monteiro Alves, volvió a reiterar que el ex del Barcelona, que ahora tiene 33 años, es uno de los objetivos de club para la próxima temporada que se inicia en enero.

Es más, el dirigente puso a disposición del internacional las instalaciones del Timao para que pueda ejercitarse en este momento en que esta sin club, independientemente que se materialicen sus negociaciones para que pueda regresar a la entidad. Y el futbolista ya estuvo en el centro de entrenamiento este jueves, lo que despertó todo tipo de especulaciones.

Paulinho se encuadra en el perfil de contrataciones que la actual administración del Cortinhians está realizando: futbolistas veteranos, con identificación con la torcida, que lleguen con la carta de libertad baja el brazo y que se bajen sustancialmente la ficha con relación a su anterior club.

Es de esta manera, que, en agosto se fichó a Renato Augusto y a Willian (que se desvinculó del Arsenal) ambos con pasado corinthiano, y a dos futbolistas de calidad contrastada, como Giuliano, y el extremo Roger Guedes, que está rendiendo a un gran nivel. Los cuatro han subido el nivel del equipo que dirige Sylvinho, que ha pasado de huir de las plazas de descenso a luchar por entrar en la Libertadores 2022.

El ex volante del Barça está sin equipo desde el mes de septiembre, cuando decidió negociar su salida con el Al-Ahli, de Arabia Saudita, donde solo jugó cuatro encuentros.

"El deseo de todos los corinthianos es de ver a Paulinho de nuevo aquí. Lo ganó todo con nosotros, es un futbolista de raza y entrega que tiene nuestra identidad. Tanto el entrenador como yo queremos mucho que vuelva. Estamos hablando de una persona increíble y con una calidad como futbolista indiscutible", ha asegurado el presidente del Timao, Duilio Monteiro Alves.