Castigados sin torcida

El Gremio ha sido sancionado y afrontará su lucha contra el descenso sin el apoyo de su torcida en casa y fuera

Los gauchos pueden pagar caro los gravísimos altercados que provocó su hinchada en el partido contra el Palmeiras

La torcida del Gremio causó altercados en el último encuentro en Porto Alegre

La torcida del Gremio causó altercados en el último encuentro en Porto Alegre / Reuters

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Gremio se jugará la permanencia en la Serie A del Brasileirao sin el apoyo de su fanática torcida. Los gravísimos altercados provocados por su afición domingo pasado en el partido liguero contra el Palmeiras ya acarrean las primeras consecuencias: de forma cautelar, el Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) ha determinado que el Tricolor gaucho juegue sus partidos como local a puerta cerrada y que sus aficionados no puedan asistir a ninguno de los desplazamientos.

El sector más radical de la torcida gremista invadió el terreno de juego del Arena Gremio en la derrota conta el Palmeiras (1-3) destrozando la cabina del VAR y enfrentándose a los agentes de Policía en el terreno de juego. Hubo agresiones a fotógrafos, periodistas, trabajadores del Gremio y a agentes de seguridad públicos y privados. Los disturbios, los más graves desde que se autorizó la vuelta del público en Brasil, se extendieron en las inmediaciones del estadio.

Hubo agresiones a agentes de seguridad y a policías

Hubo agresiones a agentes de seguridad y a policías / SPO

La torcida del Gremio no pudo estar esta última madrugada en Belo Horizonte donde el equipo de Vágner Mancini cayó contra el líder, el At. Mineiro de Diego Costa y Hulk, (2-1).

Este sábado tampoco podrán acudir en el trascendente Gre-Nal que se disputa en el estadio Beira-Rio. Un clásico en el que los Colorados se juegan sus opciones de entrar en la Libertadores 2022 y en el que los Tricolores tienen que intentar sumar como sea, ya que están a siete puntos de distancia de la zona de salvación cuando faltan solo nueve jornadas para finalizar el campeonato. El choque va a ser de altísimo voltaje.

Los servicios jurídicos del Gremio trabajan a todo vapor para minimizar una sanción que se prevé ejemplar. De momento, ya han identificado a 22 de sus torcedores que participaron de los incidentes y el nombre de los cuales ya han sido informados a las autoridades locales. Paralelamente, se está preparado una batería de recursos para intentar levantar la sanción cautelar.

Hasta el fin del campeonato, el Gremio tiene programado cuatro encuentros como local en Porto Alegre ante el Fluminense, el Red Bull Bragantino, el Sao Paulo y el At. Mineiro. Las posibilidades permanencia pasan, en buena medida, por el desempeño en estos encuentros de máxima dificultad.