El At. Mineiro más líder y el Gremio más hundido

El Galo ganó al Tricolor gaucho (2-1), que es penúltimo, y recupera los 10 puntos de ventaja sobre el Palmeiras

Solo un descalabro tirará el título del equipo de Diego Costa, mientras que el Gremio tiene la salvación a 7 puntos

Diego Costa en una acción ofensiva ante el gremista Ruan

Diego Costa en una acción ofensiva ante el gremista Ruan / Pedro Souza/Atlétio

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El At. Mineiro sudó sangre para derrotar al Gremio (2-1) en un partido dramático jugado ante 57.000 espectadores (récord del año en Brasil) en el estadio del Mineirao. Fue un resultado esperado que confirma los dos estados antagónicos que viven los contendientes: el Galo vuelve a abrir 10 puntos de ventaja (cuando solo faltan nueve jornadas) sobre el Palmeiras y es virtualmente campeón; mientras que el Tricolor gaucho ahonda su drama, continúa penúltimo y tiene la salvación a 7 puntos.

El equipo de Diego Costa y Hulk ya se ha situado en modo cuenta atrás acercándose a un título que se le resiste al Galo desde hace 50 años. En esta ocasión, supo sufrir ante el ímpetu del Gremio, que envió dos balones al palo en los primeros quince minutos con el colombiano Borja fallando ocasiones a doquier. Y en la hora H impuso su superioridad.

Matías Zaracho, aprovechando una gran asistencia de Diego Costa, y el chileno Eduardo Vargas, transformando un penalti en el segundo tiempo, confirmaron el triunfo ante la enloquecida torcida atleticana. El tanto del colombiano, Jaminton Campaz, que firmó una muy buena actuación, no fue suficiente para un Gremio que no reacciona y se acerca al abismo de la Serie B por su segunda vez en su historia.

A POR EL DOBLETE

El equipo que entrena Cuca afronta la recta final de la temporada en una posición inmejorable para asaltar un doblete histórico: el Brasileirao está muy bien encaminado ante un Palmeiras y un Flamengo que ya piensan en la final de la Libertadores del día 27 en Montevideo; y en la Copa do Brasil afrontará la final contra un Ath. Paranaense muy irregular en Liga pero especialista en torneos del KO, que también está en la final de la Copa Sudamericana (donde se medirá al Red Bull Bragantino).

Al Gremio no le queda otra que remar a contracorriente. El sábado hay el clásico Gre-Nal en el estadio Beira-Rio y su eterno rival, que lucha por entrar en la Libertadores, y la torcida colorada, que empujará desde las gradas, saben que tienen una oportunidad única para sentenciarlo.