Colón sigue en buena rancha y se pone a tres puntos del liderato

El cuadro argentino venció a Argentinos Juniors en un gran partido

Colón de Santa Fe es escolta en la Superliga Argentina

Colón de Santa Fe es escolta en la Superliga Argentina. (AFP) / sport

Sport.es

Colón de Santa Fe, que jugará la final de la Copa Sudamericana ante el Independiente del Valle de Ecuador, le ganó este lunes en el cierre de la octava jornada de la Superliga Argentina por 1-0 a Argentinos Juniors, que quedó a tres puntos del líder, Boca Juniors.

El conjunto santafesino, que el jueves pasado se clasificó por primera vez en su historia para una final intercontinental, se impuso con un gol de Cristian Bernardi a los 29 minutos.

Argentinos Juniors, que con una victoria hubiese alcanzado a Boca Juniors en la cima de la clasificación, tuvo la posesión la mayor parte del partido (66 %) pero no logró generar situaciones claras de gol.

Esta fue la primera derrota del 'Bicho' en lo que va del torneo.

En el otro partido disputado este lunes, el recién ascendido Central Córdoba le ganó por 1-0 a Godoy Cruz con un gol de Juan Galeano a cuatro minutos del final.

Los mendocinos jugaron con diez desde el minuto 30 por la expulsión de Joaquín Varela.

Central Córdoba, que sigue en zona de descenso a la Segunda Categoría, consiguió así su segunda victoria en el torneo.

El sábado, Boca Juniors no pasó del empate a uno con Newell's Old Boys pero la derrota de Talleres ante Independiente (3-2) y la caída de Argentinos Juniors le permitió mantenerse como único líder de la Superliga Argentina.

Por su parte, River Plate venció a domicilio por 0-2 al Gimnasia de Diego Maradona y dio un golpe de carácter para volver a soñar con disputar el torneo doméstico.

River Plate y Boca Juniors se medirán este martes en el estadio Monumental por el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, en una serie que se definirá el próximo 22 de octubre en la Bombonera.