Colón derrotó a Cipolletti y sigue su camino en la Copa Argentina

Ganó 1-0 y se enfrentará a Argentinos Juniors en dieciseisavos de final

La competición ha estado parada casi nueve meses por la pandemia

Colón se impuso a Cipolleti.

Colón ya está en la final de la Copa Sudamericana. / Sport

EFE / Buenos Aires

Colón de Santa Fe venció con lo justo por 1-0 a Cipolletti y se clasificó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, donde se medirá ante Argentinos Juniors.

En el único encuentro del certamen disputado este jueves en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, Rodrigo Alliendro marcó el único tanto en el minuto 82 para que pase a la próxima instancia el equipo de la Liga Profesional de Fútbol (LPFA).

Esta edición del certamen federal, que estuvo casi nueve meses detenido por la pandemia del coronavirus, continuará en sus treintaidosavos de final el próximo miércoles, cuando Rosario Central se mida ante Boca Unidos de Corrientes.

Además del duelo entre Colón y Argentinos Juniors, los restantes cruces definidos de los dieciseisavos de final son Newell's Old Boys-Sarmiento de Junín, Talleres de Remedios de Escalada-Temperley, Gimnasia y Esgrima La Plata-Dock Sud y Deportivo Laferrere-San Telmo, mientras que Deportivo Madryn, Patronato de Paraná, Godoy Cruz de Mendoza y Estudiantes de Río Cuarto ya clasificaron a esta instancia y aguardan rival.

Quedan por definir fecha de disputa para los grandes clubes de la Primera División en esta instancia donde Boca Juniors se medirá ante Claypole, River Plate enfrentará a Defensores de Pronunciamiento, Racing Club cruzará con Sportivo Belgrano de San Francisco, Independiente jugará ante Villa Mitre de Bahía Blanca y a San Lorenzo le tocará Liniers.