Boca estrena la era Almirón con una dura derrota ante San Lorenzo

El partido terminó 1-0 para el 'Ciclón' gracias a un autogol de 'Pol' Fernández

Ambos equipos jugarán la Libertadores la semana que viene

Boca Juniors - San Lorenzo

Boca Juniors - San Lorenzo

EFE / Buenos Aires

Boca Juniors estrenó la era Almirón con una dura derrota por 1-0 ante San Lorenzo en el estadio Nuevo Gasómetro en uno de los encuentros de la decimoprimera jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino. Con un gol de Guillermo ‘Pol’ Fernández en propia puerta, el ‘Ciclón’ amargó el debut de Jorge Almirón como entrenador de Boca Juniors, que tomó el cargo de Hugo Ibarra tras el interinato de Mariano Herrón. Boca Juniors terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Nicolás Figal en el segundo tiempo.

Con este resultado, San Lorenzo dirigido por Rubén Darío Insúa alcanzó los 23 puntos y se quedó a uno de River Plate, que este jueves recibirá a Gimnasia en uno de los partidos que dará cierre a esta jornada. Boca, que el lunes oficializó a Almirón como entrenador, acumuló su tercera derrota seguida en el torneo local y suma apenas 14 puntos sobre 33 posibles para quedar en la mitad de la tabla.

El futuro inmediato de Boca Juniors será el próximo sábado ante Estudiantes como local en la Bombonera en el torneo local y luego el martes recibirá al Deportivo Pereira colombiano en la segunda jornada del grupo F de la Copa Libertadores, tras el estreno con empate sin goles frente a Monagas como visitante en Maturín. Para San Lorenzo, mientras tanto, tras la victoria en el clásico ante Boca visitará este domingo a Talleres en Córdoba en el certamen doméstico y el miércoles recibirá a Fortaleza en el grupo H de la Copa Libertadores, en la que tuvo un debut triunfal ante Estudiantes de Mérida como visitante.