Defensa y Justicia y Argentinos abrieron la jornada con un show de goles

El 'Halcón' le ganó 0-3 a Banfield con goles de Solari, Miritello y Cardona

El 'Bicho de la Paternal' destrozó 5-1 a Unión de Santa Fe con un hat-trick de Ávalos y tantos de González Metilli y Kevin Mac Allister

Un jugador de Defensa y Justicia celebra un tanto.

Un jugador de Defensa y Justicia celebra un tanto. / Twitter

EFE / Buenos Aires

Defensa y Justicia y Argentinos Juniors brindaron un espectáculo de goles que les permitió escalar posiciones, mientras que Lanús malgastó sus opciones de buscar el liderato durante el inicio de la undécima jornada este martes en el Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

Defensa y Justicia consiguió salir de mitad de tabla para acomodarse en el cuarto puesto gracias a la acción ofensiva de los delanteros Santiago Solari Ferreyra y Juan Bautista Miritello, además del defensor Tomás Cardona, que juntos sepultaron a Banfield por 0-3. Asimismo, Argentinos se acercó a los primeros puestos tras avasallar a Unión de Santa Fe, jugando a domicilio, por 5-1 y realizando un auténtico espectáculo de goles, con un triplete del ariete paraguayo Gabriel Ávalos, que se posicionó como el segundo goleador del certamen, un tanto del centrocampista Francisco González Metilli y otro del defensa Kevin Mac Allister, hermano del último campeón argentino. Unión se debilitó y desmoralizó antes de que terminase la primera mitad, no pudo llevar a cabo situaciones útiles para frenar la marea que se avecinó a su portería, arrastrándolo a la última posición del torneo.

Por su parte, Lanús desperdició una valiosa oportunidad para ponerse a rebufo del líder, River Plate, en un duelo repleto de errores por parte del conjunto granate, donde Leandro Nicolás Díaz rescató el empate (1-1) frente a Central Córdoba y ubicó a su club en la quinta posición. Vélez tampoco logró levantar cabeza y se mantiene en la mitad de la clasificación, tras perder por 1-0 ante un Instituto que fue superior utilizando el mediocampo a su favor para desconectar al equipo visitante.

Por último, Barracas Central venció por 1-0 a Platense en un partido calmado y con algunas ocasiones de gol. Nicolás Capraro marcó el único tanto del partido a los 16 minutos del primer tiempo en el estadio Claudio Tapia.