Atlanta United se queda con el trofeo del Campeones Cup

Atlanta United se hace con el título del Campeones Cup

Atlanta United se hace con el título del Campeones Cup. (AFP) / sport

Sport.es

Atlanta United jugó un estupendo partido y sacó adelante un partido que tenía muy complicado ante el América de México. El venezolano Josef Martínez anotó el tanto de la victoria vía penalti y le dio un nuevo título a Frank de Boer, DT del conjunto estadounidense.

Todo comenzó muy rápido con un gol de Hyndman, quien aprovechó un gran servició de Pereira para poner el 1-0 provisional. Sin embargo, Renato Ibarra apareció minutos después para poner el empate y asegurar que el América no iba a ser un rival duro de vencer. 

Minutos antes de que termine el primer tiempo, Josef Martínez tuvo la oportunidad de poner el 2-1 gracias a un penalti que cobró el juez, pero su disparo no llegó a tocar la red y significó un bajón anímico personal y colectivo.

Fue tanto así que en la segunda mitad, Martínez sacó provecho de una gran asistencia de Córdova y puso el 2-1 que hacía soñar al cuadro mexicano. Pero así como el penalti fallado hizo decaer al equipo, este tanto en contra fue una motivación para el Atlanta United, quien encontró el empate un minuto después a través de Larentowicz.

Siete minutos más tarde, Josef Martínez apareció de penalti para resarcirse y poner el 3-2 que le dio, a la postre, el título al cuadro estadounidense.

Valdez fue expulsado en el minuto 72'por una dura entrada, y eso significó la frustración de todo el equipo que todavía luchaba por conseguir el empate, ese mismo que nunca llegó.