Almada y Brizuela, expulsados de Vélez por agresión sexual

El club ha decidido separarlos temporalmente del equipo

Almada era el jugador más cotizado de la Liga Argentina y el Barça le seguía de cerca

Thiago Almada disputando un balón ante Lanús

Thiago Almada disputando un balón ante Lanús / AFP

Vélez Sarsfield ha expulsado de su equipo al mediapunta Thiago Almada y al defensa central Miguel Brizuela, tras conocerse la implicación de ambos en un caso de agresión sexual y ser acusados por la fiscalía argentina.

Así lo ha hecho saber el club a través de un comunicado en las redes sociales. "Se ha determinado separar temporalmente a ambos profesionales del primer equipo hasta que se resuelvan sus situaciónes judiciales. Los futbolistas contarán con el acompañamiento del Departamento de Psicología de la Institución.", reza en el comunicado. El club ha añadido que "se pone a disposición de la víctima y la justicia".

El mediapunta de 19 años Thiago Almada era el jugador más valorado de la Liga Argentina según el portal Transfermarkt, y uno de las principales promesas del fútbol argentino. Tanto es así que muchos clubes europeos de primer nivel como el Barcelona, el Manchester City o el Ajax le seguían de cerca para hacerse con sus servicios. La temporada pasada anotó 11 goles en un total de 38 partidos para el "fortín". Por su parte, el central de 24 años Miguel Brizuela también tuvo mucho protagonismo en el esquema del ex entrenador del Valencia Mauricio Pellegrino.

Los jugadores fueron denunciados por una mujer de 28 años que asistió a una fiesta el pasado 4 de diciembre en el domicilio del delantero de Vélez Juan Martín Lucero, en la que estaba presente toda la plantilla del equipo.