El Barça sigue de cerca a Thiago Almada

Al club aulgrana le sale competencia, ya que desde Argentina, apuntan a que el Olympique de Marsella ya está intentando traerle a Europa en este mismo mercado

Atlético de Madrid, los dos clubes de Manchester y otros grandes equipos europeos también están controlando a Thiago Almada

Así juega Thiago Almada, la perla de Vélez

 Vélez tiene en sus filas a uno de los jugadores más prometedores fel fútbol sudamericano / sport

Sergi Graell

Las informaciones que llegan desde Argentina, de la mano de Nico De la Rua, periodista de ‘Cancha Argentina’, afirman que el club azulgrana sigue controlando al joven talento de 19 años de Vélez Sarsfield, Thiago Almada. De momento, por eso, parece que el equipo más avanzado para hacerse con los servicios del futbolista es el Olympique de Marsella, quien ya habría contactado con el equipo argentino para llevárselo a Europa este mismo mercado de invierno.

El propio periodista dijo estas palabras sobre el interés del conjunto francés: "Es obvio que le gusta al director deportivo del OM, pero Barça, Atlético, los dos clubes de Manchester y todos los grandes clubes europeos también están muy pendientes”.

Parece que se abre una batalla para poder contratar a uno de los jóvenes más talentosos y con mayor proyección del mundo del fútbol. Según apuntó Nico, Vélez ya declino una oferta de 20 millones el pasado verano, por lo que los 10 que ofrece ahora el conjunto marsellés no serán suficientes para satisfacer las aspiraciones económicas del club. Su valor se ha revalorizado y, sabiendo que no podrá retenerlo en sus filas durante mucho más tiempo, el club escuchará ofertas.

Pablo Cavallero, mánager del Velez Sarsfield, ya aseguró en verano que un miembro de la secretaría técnica del Barça se puso en contacto para conocer la situación del joven talento.

Thiago también manifestó anteriormente, una de sus grandes aspiraciones y objetivos de cara al futuro: "Sería un sueño jugar en la selección, tirar una gambeta y hacer una pared con Messi".

¿Cómo juega?

Nacido en el 2001, Thiago está siendo un fijo en las alineaciones de Vélez. Actúa como centrocampista con libertad para moverse por la zona de tres cuartos. Su baja estatura (1,71) y un potente tren inferior, hace recordar al estilo de juego de los más creativos futbolistas argentinos. A la vez, tiene una capacidad abrumadora para superar rivales en carrera y una habilidad innata para el regate y el último pase, características muy difíciles de encontrar en un jugador de su edad. También se atreve con el disparo de fuera del área, con el que ya ha deleitado a los aficionados con auténticos golazos.

"Gambeteador nato" y descarado en su juego, poco a poco está participando más a nivel ofensivo con el equipo. En la pasada Superliga Argentina, terminada en marzo del 2020, vio portería en 4 ocasiones del total de 15 que ha hecho con la camiseta del primer equipo en 58 partidos, juntando todas las competiciones.

Este mismo miércoles, Thiago Almada tendrá la oportunidad de clasificar a Vélez para la Copa Sudamericana, al salir campeón de la fase de perdedores de la Copa Diego Armando Maradona, donde él mismo se encargó de poner el 2-1 en el marcador desde el punto de penalti, se enfrentará a Banfield, que cayó en la final de la fase de ganadores contra Boca.

En la pasada edición de la Copa Sudamericana, Vélez se quedó en las semifinales, al perder su enfrentamiento contra Lanús.