Adolfo Valencia admite que le hubiera gustado jugar con Boca

Adolfo Valencia vistió la playera de la selección colombiana

Adolfo Valencia vistió la playera de la selección colombiana (BeSoccer) / sport

Sport.es

Adolfo Valencia se sinceró este domingo al confesar que uno de sus deseos como futbolista no pudo cumplirse, ya que por el tema económico no pudo fichar con el Boca Juniors de Argentina.

"Tres clubes preguntaron por mí, pero las cifras que me ofrecían no eran acordes a lo que pretendía. Settimio (representante) me dijo que debían poner más dinero. Por eso no pude jugar allá. Me hubiera gustado jugar en Boca. Yo era un jugador potente, rápido y habilidoso. Tenía las características para jugar en la liga argentina", señaló para TNT Sports.

El “Tren” destacó a la institución Xeneize por darle la oportunidad a los colombianos, como lo fue en el pasado y como lo está siendo ahora, especialmente con el regreso de Edwin Cardona.

"El Xeneize les dio muchas posibilidades en esa época a Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna. Más adelante a Fabián Vargas y ahora a Edwin Cardona, quienes fueron y son los representantes colombianos. Me gusta mucho el fútbol argentino".

Así mismo, destacó que dentro de sus jugadores favoritos hay varios argentinos. En el pasado fue Diego Armando Maradona y, en la actualidad es el futbolista del Barcelona Lionel Messi.

"En mi infancia fui fan de Diego Armando Maradona. Es mi ídolo desde chiquito. Desde que jugaba en el Napoli lo admiro. En la actualidad soy hincha de Lionel Messi por la manera de ver el juego. Si me ponen a Cristiano y a Messi, me quedo con Lionel porque es más inteligente en el campo de juego. La inteligencia es todo en la vida. Ronaldo cuando pierde no se tolera".

Valencia jugó en Europa para Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Reggiana y PAOK.