Vuelta al Cole 2020: las medidas que propone el Ministerio de Educación

Vuelta al Cole 2020: las medidas que propone el Ministerio de Educación

Vuelta al Cole 2020: las medidas que propone el Ministerio de Educación / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Continúan las críticas desde las comunidades autónomas hacia el Gobierno de España por la supuesta 'dejadez' a la hora de diseñar la Vuelta al Cole 2020 en plena pandemia: pese a que las competencias en materia educativa están descentralizadas, algunos líderes regionales exigen coordinación a la hora de diseñar los protocolos necesarios contra la Covid-19, y hoy, la ministra de Educación, Isabel Celaá, ha hablado sobre algunas medidas que se deberían de implantar.

La política apuesta que una de las medidas que se analizarán mañana en una reunión con representantes autonómicos será la obligatoriedad de la mascarilla para niños mayores de 6 años; también se tomará la temperatura a la entrada (es decir, por la mañana) y durante las clases, sin especificar en qué momentos. Eso sí, tranquiliza a la población y afirma que hay "una alarma excesiva" sobre la Vuelta al Cole.

Su departamento pondrá en marcha junto al de Trabajo un <strong>permiso retribuido para aquellos padres que tengan que quedarse en casa cuidando a sus hijos</strong> si estos deben entrar en cuarentena por infectarse de la Covid-19. Aún con este temor, "la presencialidad es el concepto general sin excluir a todos", ya que cree que debería ser prioritario ir a clase siempre que se pueda, como mínimo, hasta los 14 años.