Si ves esto en el pan de molde, tíralo directamente a la basura

Te enseñamos algunas señales de que el pan de molde ya no se puede consumir

Un pan de molde en mal estado podría provocar que caigas enfermo

El pan de molde es uno de los principales protagonistas en los desayuno

El pan de molde es uno de los principales protagonistas en los desayuno

El pan es uno de los alimentos principales en todos los hogares españoles y es un producto muy común en los desayunos, por lo que esta mezcla de harina, agua, sal y levadura en uno de los alimentos estrella de la dieta mediterránea. 

Pero no siempre es posible comprar pan reciente para el desayuno; es por ello por lo que entra en juego el pan de molde, uno de los alimentos ultraprocesados más consumidos.

Su valor energético (287 kcal/100g) es similar al del pan común, aunque se eleva cuando lleva algún ingrediente añadido como frutos secos, leche o mantequilla.

Variedades de todo tipo

En muchas casas se llama pan bimbo al pan de molde. Y es que Bimbo fue la primera marca de pan de sándwich en rebanadas, uniformes y cuadradas, de miga tierna y suave. Durante muchos años solo conocimos el pan de molde blanco.

Hoy es posible encontrar otras variedades: blanco con y sin corteza, integral, con semillas y cereales, sin gluten, etcétera.

La explicación es que, a diferencia del pan de toda la vida, se conserva en perfecto estado durante más tiempo, sobre todo si se guarda en su envoltorio original. 

Como se especifica en su etiqueta, se debe almacenar en un lugar fresco, aunque eso no significa que haya que conservarlo en la nevera, sino alejado de las altas temperaturas. 

De no ser así, los almidones de la miga se cristalizarían y se vería comprometida su característica textura. 

Hay varios signos que indican que el pan de molde puede estar malo o en mal estado. Pero el principal es el moho, el signo más claro de que el pan de molde está en mal estado.

Si notas cualquier mancha verde, negra o blanca en la superficie del pan, no lo comas y tíralo directamente a la basura.

Además, tampoco debes comerlo si notas otros síntomas, como un olor extraño (a humedad o moho, fermentado o rancio), una textura inusual -húmeda, pegajosa o gomosa-, un sabor raro o está caducado.

Pan de molde caducado

Si ves esto en el pan de molde, tíralo inmediatamente a la basura / archivo