La última ficha de Alves: 12 minutos de vídeo y 200 páginas, así es el recurso por su libertad

Una diligencia judicial que está prácticamente rematada pero el jugador continúa solicitando libertad provisional

El ex del PSG

Un amigo de Dani Alves, en 'Y ahora Sonsoles': "Ella se acercó a él".

Un amigo de Dani Alves, en 'Y ahora Sonsoles': "Ella se acercó a él".

Dani Alves, exjugador del Barça, se encuentra en prisión preventiva por cargos de violación a una joven el pasado mes de diciembre. Después de varias versiones, el futbolista volvió a declarar ante la jueza por cuarta vez alegando una nueva versión de los hechos.

Cristóbal Martell, el abogado de Alves prepara la defensa del exjugador para el juicio. El ex del PSG se enfrenta a cargos de violación tras la denuncia de una joven de 23 años que declaró como Dani le agredió sexualmente en el baño reservado de la discoteca Sutton el 30 de diciembre. Tras varias versiones ante la jueza Alves ya solo puede jugar su última carta: el recurso con el que pedirá su libertad.

Este lunes, Alves salió de prisión para declarar ante la juez titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona, Concepción Cantón donde dio una nueva versión de los hechos: su principal argumento se basó en que la relación sexual fue consentida, unas palabras que continúan sin resolver los restos de semen y marcas de la víctima.

Ahora, a petición de la defensa, el jugador vuelve a solicitar la libertad provisional, que ya fue rechazada en el mes de febrero por la Audiencia de Barcelona. El órgano consideró que existe riesgo de fuga debido a la fortuna del jugador y porque es originario de un país que no tiene convenio de extradición con España.

La última ficha de Dani Alves: así será el recurso

Según las informaciones de Mayka Navarro para 'El programa de Ana Rosa', el abogado va a presentar un recurso muy detallado: doscientas páginas y doce minutos de vídeo extraído de las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton de Barcelona, con las que intentará conseguir su libertad.

El recurso ya está casi acabado, la periodista mantuvo una conversación con Martell fuera de cámaras, y este le afirmó que presentará el escrito ante la titular del número 15 y lo hará esta semana. En el vídeo "se ve interactuar a la víctima, a Alves, a las acompañantes de la joven y al acompañante del jugador”, explicó Mayka Navarro.

La cuarta declaración

Según Dani Alves, las relaciones sexuales que mantuvo con la denunciante fueron consentidas. El futbolista explicó que acudió al club con su amigo Bruno, el único que todavía le visita en la cárcel, y ocuparon la mesa 6. Allí conocieron a las tres chicas: la denunciante, su prima y la amiga de ambas.

Según su relato, estuvieron hablando y bailando, minutos más tarde le propuso ir al baño. De acuerdo con lo que ha contado: ella habría aceptado, entraron por separado y salieron del mismo modo.

Ya en el baño, según Alves, el acto habría sido libre y voluntario. El jugador contó que tuvieron sexo con penetración algo que había negado en versiones anteriores, y justificó sus cambios de relato diciendo que fue para evitar un mayor daño a la que todavía era su pareja, Joana Sanz.

Un nuevo relato que continúa sin resolver las incógnitas del examen médico de la víctima donde se hallaron restos y marcas por el cuerpo y que no ha proporcionado la libertad provisional de Alves.