El TSJM confirma las elecciones de Madrid el 4 de mayo: Ayuso gana su lucha

Salvo recursos en contra, las mociones de censura quedas destacardas

Las mociones que presentaron PSOE y Más Madrid dejan de tener vigor

El TSJM confirma las elecciones de Madrid el 4 de mayo: Ayuso gana su lucha

El TSJM confirma las elecciones de Madrid el 4 de mayo: Ayuso gana su lucha / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Isabel Díaz Ayuso ha ganado su batalla particular después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid le haya dado la razón y confirme la celebración de elecciones autonómicas el próximo 4 de mayo. Pese a las mociones de censura presentadas por Más Madrid y PSOE casi al mismo tiempo que la disolución de la Asamblea, el decreto redactado por el Gobierno de Ayuso tiene vigor, al igual que la convocatoria de los comicios para elegir a un nuevo ejecutivo.

"El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) desestima la medida cautelar de suspensión instada por los letrados de la Asamblea de Madrid respecto del Decreto 15/2021, de 10 de marzo, de la presidenta de la Comunidad, de disolución de la Asamblea y de convocatoria de elecciones", con este mensaje hemos podido conocer la resolución del dictamen del TSJM sobre la celebración de los comicios el próximo 4 de mayo.

La oposición, sobre todo la izquierda, está en contra de esta situación, en parte por el miedo a que la ultraderecha gane presencia en la Asamblea, y en parte por lo negativo que puede ser celebrar elecciones en plena pandemia. Esto último no ha provocado una nueva oleada de contagios en Catalunya como se temía en un primer momento, aunque Madrid continúa como una de las comunidades autónomas más afectadas por el coronavirus en estos momentos. Ahora, salvo nuevos recursos que den la razón a PSOE o Más Madrid, los comicios no se retrasarán.