Los mejores trucos para hacer un cambio de armario rápido y efectivo

Puede que algunas personas aún estuvieran dudando sobre cuándo cambiar el armario, pero el calor lo convierte en una necesidad

Estos son los mejores consejos para hacer una buena transición de ropa de invierno a ropa de verano

Cambio de armario

Cambio de armario

Sport.es

A pesar de que en algunas zonas de la península aún refresca bastante por las noches, en la mayor parte de España hace bastante calor. El clima cálido ha aparecido de la nada y ya está haciendo sudar a muchos españoles que no estaban listos para el cambio.

Es por eso por lo que ha llegado el momento de iniciar uno de los procesos más tediosos del año: el temido cambio de armario. Aunque puede resultar una tarea aburrida y repetitiva, es necesario modificar el contenido de nuestros armarios para facilitar la transición al vestuario de verano. Por eso, a continuación encontrarás los mejores consejos para que este cambio de armario sea lo más fácil y eficiente que sea posible:

  • Cuándo comenzar la transición: si estás leyendo este artículo en mayo, lo mejor es que comiences a cambiar tu ropa de invierno cuanto antes, ya que mayo suele ser muy caluroso. Además, es mejor hacerlo de golpe, para evitar tener la ropa por todas partes durante mucho tiempo.
  • Cómo preparar la ropa para el cambio: lo más importante es que la ropa que guardemos en el armario esté limpia, para que no nos llevemos sorpresas al año siguiente. Además, es aconsejable guardarla junto a algunas hierbas aromáticas o perfumadas.
  • Vacía el armario entero: esta transición es perfecta para hacer una limpieza a fondo de nuestro armario, aprovechando para dejarlo impoluto y tirar todo aquello que no gastemos.
  • Comprar perchas y organizadores de armarios: es crucial disponer de este tipo de accesorios para aumentar el orden y facilitar la distribución de todas las piezas.
  • Llenar el armario por partes: comienza por las perchas y ve llenando los cajones, dejando la ropa que necesita plancha para el final. Además, también puede ser muy útil ordenar la ropa por colores o por conjuntos.