El truco del papel higiénico y la estufa para ahorrar dinero en la factura del gas

Los pozos de café se utilizan para limpiar desagües, repeler insectos, neutralizar los malos olores en el congelador y otros muchos fines

Sin embargo, muchas personas desconocen que también es un buen combustible ecológico para mantener la casa caliente en invierno

Existe un motivo por el que debes colocar papel higiénico en el frigorífico

Existe un motivo por el que debes colocar papel higiénico en el frigorífico / Sport

SPORT.es

El café es popularmente utilizado para infinidad de trucos para el hogar. Uno de los elementos más utilizados son los pozos de café, que se utilizan para limpiar desagües, repeler insectos, neutralizar los malos olores en el congelador y otros muchos fines. Sin embargo, muchas personas desconocen que también es un buen combustible ecológico para mantener la casa caliente en invierno.

Con la subida de tarifas de energía que estamos viviendo en los últimos meses, cada vez son más las personas que buscan una alternativa. Los pozos de café se utilizan para ahorrar energía a base de la quema de pellets de madera comprimidos, una fuente de energía renovable y sostenible.

Un equipo de emprendedores de Cambridge fundó una empresa centrada en la economía circular, Bio-bean. En la misma, se descubrieron que los posos de café contienen aceite que es posible quemar. Tras este descubrimiento, este equipo comenzó a transformar los residuos en troncos. Para fabricar un tronco, se utilizaban 20 posos de tazas de café.

Estos troncos ofrecen un 20% más de calor producido que la madera seca. De esta forma, arde durante más tiempo y además, supone un 130% menos de emisiones de gases de efecto invernadero, una de las principales responsables del cambio climático.