El truco de limpieza definitivo: utiliza sal para limpiar los quemadores de la cocina

La sal ayuda a quitar la suciedad de los quemadores de la estufa (o de la cocina)

Es un material abrasivo que elimina la suciedad y los residuos

El truco de limpieza definitivo: utiliza sal para limpiar los quemadores de la cocina

Poner sal gruesa en la estantería: el remedio infalible que cada vez copia más gente con el calor (y es lógico) / Sport

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Los quemadores de la cocina pueden ensuciarse de forma muy fácil, y sin embargo, no resultar tan sencillo limpiarlos ni con productos especializados. Ahora bien, existe un truco casero definitivo mediante el cual puedes dejar los quemadores como nuevos, y es tan simple como utilizar sal de la que tienes en la estantería, mezclada con otro producto que también es esencial en la limpieza.

¿Cómo utilizar sal para limpiar los quemadores?

Debes utilizar sal con vinagre para verter en los quemadores de la estufa o de la cocina, o utilizando un paño húmedo con esta mezcla. La combinación de la abrasividad de la sal con la fricción de los utensilios ayuda a eliminar una buena forma suciedad y los restos de alimentos acumulados.

Otra mezcla aún más efectiva es la formada por 1 litro de agua, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, media taza de jabón líquido para trastes, 2 cucharadas de agua oxigenada y media taza de sal. Calienta el agua, el vinagre y el bicarbonato de sodio en una olla, echa en un recipiente el líquido para trastes, agua oxigenada y sal, mezcla todo y apaga el fuego cuando cambie de color.

Esta es la combinación de productos es la que debes utilizar para limpiar los quemadores.