El truco para evitar que las palomas se posen en tu ventana o balcón

El calor se hace presente en nuestros hogares y conlleva abrir ventanas y balcones para intentar que alguna corriente de aire fresco

Sin embargo, tener estas entradas de aire abiertas también supone la llegada de mosquitos y otros animales como las palomas

¿Quieres ahuyentar a las palomas de tu balcón? Esta planta lo consigue con efectos inmediatos

¿Quieres ahuyentar a las palomas de tu balcón? Esta planta lo consigue con efectos inmediatos / Sport.es

SPORT.es

Con la llegada del verano empieza la subida de temperaturas. El calor se hace presente en nuestros hogares y conlleva abrir ventanas y balcones para intentar que alguna corriente de aire fresco nos calme esta época del año. Sin embargo, tener estas entradas de aire abiertas también supone la llegada de mosquitos y otros animales como las palomas, que acostumbran a posarse en ventanas y balcones.

Esta situación puede resultar incómoda y un gran incoveniente. Al posarse en estas estructuras pueden estropearlas o mancharlas mientras hacen sus necesidades. Si quieres que deje de ocurrir este truco casero es la solución perfecta.

Los mejores aliados para terminar con estas molestías son las plantas. Gracias a las características y el olor que desprenden evitarán que estos animales quieran detenerse en nuestra casa. Estas las cinco mejores plantas.

La primera de ellas es el cactus, ideal para zonas secas y cálidas, que gracias a sus espinas hace del lugar poco amable para que se acomoden. La segunda es la lavanda, una planta que además de decorar alejará a las palomas por su olor intenso, de la misma forma que ocurre con el resto de opciones: la albahaca, el romero y la hierba gatera.