Tres restaurantes con estrella Michelín de Baleares que debes probar

Baleares no es tan solo una región conocida por sus playas, también por la gastronomía

Las playas de Baleares, amenazadas

Las playas de Baleares, amenazadas

Aunque la inmensa mayoría reconozcan a las Islas Baleares como un destino de sol y playa, con una costa paradisíaca y su encanto propio del Mediterráneo, esta comunidad autónoma de España se ha transformado con el paso de los años en un destino culinario de primera categoría gracias a sus importantes restaurantes premiados con estrella Michelín.

Desde Sport hemos recopilado tres de los locales gastronómicos que poseen estrella Michelín en Islas Baleares. Tres restaurantes en los que la alta cocina se dan de la mano con la gastronomía mediterránea:

  1. Voro. Se trata de un restaurante de dos estrellas Michelín ubicado en un entorno paradíasco, cuya dirección recae en el cocinero Álvaro Salazar. El local ofrece una experiencia gastronómica que fusiona la tradición mediterránea con la creativiadad y la alta cocina, sin prescindir de productos locales.
  2. Sa Clastra. Es uno de los últimos restaurantes en recibir una estrella Michelín en esta región. También enfocado en la innovación gastronómica, no se aparta de la cocina tradicional, dando lugar a platos clásicos, y a mismo tiempo contemporáneos.
  3. Béns D'Avall. Se ubica a los pies de la Sierra de Tramuntana y combina una gastronomía apasionante con su fuerte compromiso con la sostenibilidad. Galardonado con una estrella Michelin y una estrella verde, este santuario culinario ofrece una experiencia única que combina la creatividad en la cocina con el respeto por el medio ambiente. Por ello utiliza siempre que es posible productos locales y sostenibles, de origen ecológico.

Estos son tres restaurantes que destacan por ofrecer una experiencia culinaria en Baleares de primera categoría, tal y cómo queda patente al contar con al menos una estrella Michelín.